31 de diciembre de 2005

Algunos hombres buenos


La influyente y conservadora revista norteamericana Time acaba de elegir como hombres del año al matrimonio compuesto por Bill y Melinda Gates, así como al cantante de U2 Bono.
Los dos primeros son las personas más ricas del mundo, pero también las más generosas, al donar una enorme parte de su fortuna en todo tipo de causas benéficas. En cuanto a Bono, que también está forrado, se ha dedicado a ejercer una presión importantísima entre los gobernantes de los países más poderosos del mundo, que ha servido para la histórica condonación de la pesada deuda de los países más desfavorecidos. Se rumorea incluso sobre la posibilidad que algún día Bono reciba el nobel de la paz.
Bravo pues por estas tres personas, que han contribuido decisivamente a que nuestro planeta vaya un poco mejor, y se intenten disminuir las enormes desigualdades sociales existentes.
No está de más recordar la campaña a nivel mundial "Make poverty history" (www.one.org), que intenta hacernos reflexionar sobre temas tan cruciales como la pobreza, el hambre o el sida.
Volviendo a Time, no deja de ser curioso el giro tan radical de esta publicación, que en años anteriores había escogido como hombre del año al mayor criminal de guerra existente en la actualidad, George Bush. Este cambio hacia la izquierda no deja de ser bienvenido.
Feliz año nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía lo de la actividad benéfica de Bill Gates y señora. De hecho, no sabía nada de los Gates (tampoco me interesaban mucho, es cierto).
Pues sea bien dado, el premio.