12 de diciembre de 2005

Enganchado a Arucitys



Lo confieso, estoy enganchadísimo a Arucitys, el magazine diario de Alfonso Arús en City TV. Empieza a las 13h30, pero yo lo veo exactamente doce horas más tarde, en su repetición nocturna (justo cuando acaba Buenafuente, otro vicio mío por cierto). Creo que Arús es y seguirá siendo el mejor a la hora de realizar un programa de entretenimiento. Sabe rodearse de buenos colaboradores, y consigue una tertulia entretenida, y, sobre todo, divertida. Que no es poco. Mi sección favorita es la "Teletulia", donde se comentan los momentos más cachondos y bochornosos de la programación televisiva. Algunos espacios son casi fijos en esta sección, como el ya mítico "Saber vivir" del demencial Torreiglesias, "7 días 7 noches" (reportajes de sexo y drogas, para variar...), el gore de "U24", el inevitable "Gran Hermano"...
Pero también son interesantes las secciones donde se enseña urbanidad, o incluso la de animales domésticos, "Mister Guau". El punto más flojo del programa, a mi parecer, es la tertulia final entre hombre y mujeres, donde se revisitan topicazos. En cambio, la sección del corazón sigue teniendo su encanto, como aquel lejano "Força cor" del añorado "Força Barça".
Arús está en todos lados, porque si fuera poco, reproduce el esquema de Arucitys los domingos en TVE-1 con "Tan a gustito". Y dirige y presenta la tertulia deportiva "Força Barça", además de dirigir el mítico "Rondo" en la 2 (ahora con edición nacional, pero muy descafeinada).
De todos sus programas anteriores, me quedo sin duda con "La casa por la ventana", un concurso totalmente alocado, que no tenía desperdicio. En él salían Barragán, Paco Morán, Regina do Santos... además de sus colaboradores de siempre.
Estaría muy bien que se repusiera dicho programa. Aunque por ahora, me conformo con mi dosis de Arucitys...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Li he perdut bastant la pista al pioner de la ràdio-televisió del freakisme, però he d'admetre que l'Arús va ser el gran responsable de que jo hagi fet el què he fet de la meva vida (laboralment parlant, claro...). 'Força Barça', 'Arús con leche', 'La casa por la ventana'... cuantos recuerdos!!
IGNASI