19 de diciembre de 2005

La resurrección de INXS


Siempre me han gustado INXS (de hecho, el primer concierto al que acudí fue justamente su actuación de finales de 1990 en el Palau d'Esports de Barcelona), y me llevé un buen palo cuando me enteré de que su carismático líder, Michael Hutchence, apareció muerto el ya lejano 22 de noviembre de 1997 en extrañas circunstancias (nunca se llegó a aclarar si su ahorcamiento se debió a una voluntad de suicidarse o simplemente se le fue la mano en un auto-juego sexual...). Este sexteto australiano parecía pues acabado, ¿pues quién iba a poder suplantar la personalidad y el sex-appeal de Michael?
El grupo sin embargo lo intentó en algunos shows con Jon Stephen, pero no tardaron en darse cuenta de que la cosa no acababa de funcionar. Pero tras un letargo demasiado largo, se les ocurrió la descabellada idea de encontrar a su vocalista nada menos que en un concurso de televisión, a lo Operación Triunfo vamos... Horror, desacreditación total... Hace cosa de un par de semanas, me topé accidentalmente con la página de dicho concurso, que por fin finalizó con la elección del triunfador: el joven canadiense J.D. Fortune. De pintas totalmente distintas a las de Hutchence: pelo corto y unos tatuajes en los antebrazos más propios de un Ángel del Infierno que de un cantante de pop-rock. En principio, no le di más importancia, pero me fijé en que se anunciaba el lanzamiento del nuevo disco de la banda, "Switch", para el 29 de noviembre.
Acudí entonces raudo y veloz a la tienda de Itunes para poder escuchar los fragmentos de sus doce temas. ¡Y menuda sorpresa que me llevé! La voz de J.D. era exactamente clavada a la del malogrado Hutchence. Por un momento, creí que era este último el que cantaba. Pero esto no fue lo mejor, sino que la mayoría de las canciones eran buenas, tenían punch, recordaban al mítico disco "Kick", el que les dio la fama mundial y su mejor trabajo sin ninguna duda.
De momento "Switch" no se ha editado en nuestro país, pero espero que no tarde mucho en estar disponible, o no podré aguantar demasiado y me lo bajaré por la red...
Dejando de lado el infame concurso (en el que incomprensiblemente llegó a participar también el gran guitarrista Dave Navarro -ex de Jane's Addiction y de los Red Hot Chilli Peppers- como ¡tutor! de los concursantes), la verdad es que los cinco componentes originales de INXS han acertado de pleno con Fortune. Tengo ganas de que vuelvan por España, a ver que tal suenan en directo. Eso sí, yo le recomendaría que se dejara greñas, y así entrecerrando los ojos podríamos creer estar frente al pobre Michael...

No hay comentarios: