Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero éste era Siemens con menú en catalán, así que pensó en que le despertara Telefónica...pero recordó que el director era catalán, así que que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-LaCaixa-El Tripartito Catalang, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo.
Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca, por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona).
No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar, fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un nescafé, pero Dios....Nestlé fabrica en Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un colacao...pero tambien desistió a ver que estaba hecho tambien en Catalunya.....
Asqueado, optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana, y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo orgulloso y maloliente.
Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el metro: al parecer mucha gente estaba con lo del boicot, ya que éste estaba abarrotado. Tendríais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos frabricados en Sant Celoni...Que pena....
Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse que el jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían agua Pascual y había podido echar un trago.
Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la compra a peso...al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.
Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo: Daba asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero aún fue peor....cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba de segundo... Milà.....
(Nota: Este es un texto que he recibido por mail de un amigo. Me he limitado a corregir las faltas de ortografía)
1 comentario:
Me gustaría saber, si se puede, de quién es el texto original. Gracias.
Publicar un comentario