Blog que trata de cine, música, series televisivas, videojuegos, literatura y frikadas en general.
8 de enero de 2006
Welcome to the suck
Esta es la frase con la que los marines americanos se refieren al infierno que es el desierto iraquí, en la nueva película de Sam Mendes, que vi ayer por la tarde.
Tercera obra de este joven director (tras las magníficas "American Beauty" y "Camino a la perdición") y tercera obra maestra del mismo. ¿Estamos ante un nuevo Orson Welles? Puede que sí.
Por mucho que algunos medios hayan afirmado que Mendes no se moja, o que la película es ambigua, yo creo todo lo contrario: tras verla se me han pasado por completo las ganas de apuntarme al ejército (y no es que las tuviera, precisamente). Como en "La chaquesta metálica" de Kubrick, una primera parte se dedica al bestial entrenamiento y lavado de cerebro al que son sometidos unos jóvenes estadounidenses (algunos sin demasiadas luces), que les convierten en unas máquinas de matar. Y claro, tras largos meses de espera en el desierto, la frustación de una guerra en la que no pegaron ni un solo tiro y que duró poquísimos días, les acaba pasando factura a algunos.
Con una fotografía excelente, unos intérpretes brillantes y algunas imágenes bellísimas (esas de los pozos en llamas y los soldados enfangados), la película de Mendes propone una reflexión sobre una guerra atípica, en la que nunca hubo un rival real. Los pobres iraquíes no opusieron resistencia, aunque a muchos soldaditos les hubiese encantado poder coserles a balazos.
Aunque lo que más miedo da es ver la capacidad de los militares para crear a auténticos tarados, que acaban desfogándose disparando al aire sus fusiles de asalto para celebrar el fin de una guerra que nunca debió existir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
SIN PALABRAS
www.youtube.com/watch.php?v=Gi2CfuqcUGE
O sea, vaya a esta dirección que le adjuntaba antes y que se descargue el videoclip.
Tremendo el Hasselhoff, Prof. No sabía que finalmente había salido del armario... Aunque me reconocerá que, delirios videocliperos aparte, el cabrón no tiene mala voz. Y la canción es un clásico, revisionado por Tarantino en Reservoir Dogs...
Profesor: he estado revisando antiguos posts y me debe usted una explicacion sobre mi parecido con Ainhoa de OT...
La tailandesa que NO busca a su DiCaprio (porque ya lo tiene...)
Bueno, pues lo del armario no estoy tan seguro, porque una mujer que sale en este clip y dos niñas son suyas.
Anónima, lo siento pero me recuerda a Ainhoa. Y Ainhoa no es fea precisamente. Qué quiere que le diga.
Prof, estoy con usted en que Ainhoa no es fea. Para mí está tremenda (sobre todo después de haberse adelgazado mazo). Pero no creo que se parezca en gran cosa a mi hermana...
Publicar un comentario