19 de enero de 2006

Merecidísimo premio para "Lost"


Es raro, pero todavía no había escrito nada sobre la magnífica serie "Lost" ("Perdidos" en su versión castiza) en este blog. Pues bien, aprovechando que acaba de recibir un merecidísimo Globo de Oro como mejor serie de televisión dramática, ésta es la ocasión perfecta para intentar convencer a aquellas personas que todavía no la hayan visto, que efectivamente se trata de la serie de esta temporada (con permiso de "24", "Nip/Tuck" y "Six feet under", por supuesto).
Como toda serie de culto que se precie, TVE la emitió sin previo aviso, un domingo, tras la enorme victoria de Rafael Nadal, y posteriormente la maltrató (que raro), reponiendo sus capítulos a altas horas de la madrugada. He de aclarar que yo la vi casi de un tirón, en DVD y en versión original con subtítulos en inglés (la edición española, ya disponible, todavía no había salido).
El poder de enganche de dicha serie es realmente alto, similar al de "24" (aunque esta última, por razones obvias, es la que me ha producido un síndrome de dependencia más fuerte).
La premisa argumental de "Lost" es muy simple: un avión se estrella en una isla desierta, y sus supervivientes se organizan como pueden para sobrevivir. La gracia es que a través de sucesivos flash-backs vamos conociendo la vida de cada uno de los protagonistas (unos catorce principales), y todos tienen cosas de su pasado que ocultar...
Por otro lado, la isla es un lugar francamente peligroso y extraño, donde pululan monstruos de terribles aullidos (que nunca vemos), osos polares o jabalíes... Eso sí, no encontramos rastro de vida humana, a excepción de una francesa superviviente de otro accidente, que lleva muchos años en este lugar (y que insiste en que hay "otros" que tampoco llegamos a ver), y de algunas apariciones fantasmagóricas totalmente inexplicables. Y es que "Lost" no deja de plantear incógnitas, como la de la misteriosa escotilla enterrada en medio de la jungla, y apenas resuelve ninguno de éstas. Quizás por el eso el final de la primera temporada se le haya atragantado a muchos, que esperaban respuestas para atar las decenas de cabos sueltos...
En Estados Unidos se está emitiendo la segunda temporada (se encuentran en el ecuador, aproximademente), y parece que las cosas siguen igual de embarulladas que siempre...
Sin duda alguna, esta serie ha sido la gran sorpresa del año, y se ha convertido rapidísimamente en una serie de culto, como ya lo hizo en su momento "Expediente X". Las vidas de sus actores también han cambiado radicalmente para mejor, pues aparte de la consabida fama, han tenido que mudarse a Hawaii, donde se rueda toda ella. Qué vida tan dura, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha oído que, finalmente, han encontrado a Pozí y ha sido en el Rincón del Artista??? Qué casualidad!!!! Esto está premeditado. Además, en todos los reportajes que le están haciendo desde su reaparición, Pozí sale junto al admirable propietario de este bar de culto, que ni el Studio 54 en sus buenos tiempos neoyorquinos.
Lo dicho: ¿Cómo quiere que me enganche a una serie de ficción como LOST, si la realidad es mucho más apasionante?

Hugo dijo...

Prof, me está usted tentando con lo del Rincón del artista, y creo que tendré que hacerle una visita en breve, que por supuesto irá acompañada de otra al Cangrejo para ver a Carmen de Mairena...

Anónimo dijo...

El Rincón del Artista es como uno de esos locales que salían en Chantaje en Broadway, por donde merodeaba Tony Curtis, pero con exceso de seborrea y sin ventilar.