30 de enero de 2006

Encuentro con dos mormones

Ocurrió el sábado, poco antes de las ocho de la tarde. Salía del cine (de la película más espantosa que he visto desde hace mucho tiempo, "Cuánto me amas", que comento más arriba) y me abordaron dos jóvenes mormones, altos y rubios, casi clónicos. Iban abrigados, porque hacía un tiempo de perros. Me excusé diciéndoles que tenía prisa, aunque uno de ellos me dio una tarjeta y me pidió mi número de móvil, a lo que rehusé. Entonces anotó su nombre, Elder, y teléfono en dicha tarjeta. Supongo que imaginaría que nunca le iba a llamar... Esta es la dura tarea de los "comerciales" de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", como reza en la estampita que me dieron. Por un lado, una bonita estampa de Jesús con túnica blanca, y por el otro el siguiente texto: "La fe en Cristo le ayudará a resolver desafíos personales y familiares." Debajo, una imagen de la portada de un vídeo, con el mismo Cristo de antes, y una frase que reza: "Tenga a bien aceptar el video gratuito: Cómo hallar fe en Cristo". Por último, una dirección de la web: www.mormon.org.
No he podido resistirme, y acabo de entrar, seleccionando su versión en castellano. Curiosa, por no decir otra cosa. Tan solo pego seguidamente su definición de Jesucristo:

Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es el Hijo Unigénito de nuestro Padre Celestial’sen la carne. Él es nuestro Redentor. Por medio de Jesucristo, nuestro Padre Celestial ha proporcionado el medio para que todas las personas se acerquen a Él y regresen a vivir con Él para siempre. Amamos a Cristo. Adoramos a Cristo. Él es nuestro ejemplo y nuestro Salvador.

En fin, por ahí van los tiros. Otras preguntas a las que se dan respuesta son:
¿Cómo puedo saber si Dios existe?

¿Cómo es Dios?
¿Puedo hablar con Dios?

La verdad está ahí fuera...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pruebe a decirles que es usted budista. A mi me funciona la mar de bien...

Anónimo dijo...

Verdad que todos se llaman Elder? Y que lo primero que te preguntan es si eres de aquí?

Anónimo dijo...

Lo de decir que era budista, lo pensé a posteriori...
Y no recuerdo si me preguntaron si era de aquí, pero me parece que no. En cuanto a que todos se llaman Elder, lo ignoro, pues era mi primer encuentro...

Anónimo dijo...

De haber sabido que entre sus preferencias 'videojueguiles' está el Resident Evil, los pobres mormones se lo hubieran pensado dos veces antes de abordarlo en la calle con cantos celestiales sobre su fe en Cristo.

Anónimo dijo...

O si haguessis anat amb alguna samarreta de Marilyn Manson, potser tampoc se t'haurien apropat massa...
IGNASI

Jadesan dijo...

Yo en una época de mi vida fui mormona, pero me duro 3 días ya que quería ir a un campamento por conocer a un chico que me gustaba jejeje.

Anónimo dijo...

entre en esta pagina por casualidad...
y me llamo la atencion la historia contada... pues yo soy mormon...
saben... si escuchan a esas personas (los elderes) kizapuedan cambiar muchas cosas en su vida... pues la iglesia me ayudo muchisimo en mis 16 años de vida...
se q en un principio lo veran como un lugar llenos de restricciones... pero con un poco de logica y fe, por supuesto, se daran cuenta q esas "restricciones" son solo para nuestro bienestar fisico, espiritual, y hasta emocional...
hablar con los elderes le llevara solo unos minutos y les aseguro q cambiara el resto de su vida...
(y todos se presentan como elderes pero veran en su placa, la cual todos tienen y de lo contrario no son mormones, q cada uno tiene inscripto su apellido)

Unknown dijo...

mmm
es raro que la gente haga estas cosas cuando estan aburridas...

cual es tu pregunta? para poder responderte o aclarar alguna duda

busca a la persona indicada y el te respondera la verdad,

la iglesia es verdadera, lo siento en mi corazon y el espiritu me lo dice. yo creo en cristo, el me bendice y me ama. todo es por fe, como puede ser mentira algo que siento con tanto fervor que es verdad.
soy feliz y soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultmios dias, soy de la iglesia verdadera, la única.