12 de enero de 2006

Dos tontos muy tontos


Parece una broma, pero es verdad: "Dos hermanos de Manresa se cortan con un cúter para ver quién resistía más". Es una noticia extraída de la web de El Periódico de Catalunya de esta tarde. Lo más significativo es que los dos hermanos tenían ¡24 y 27¡ años...
Ahí va la noticia íntegra:

Manresa. -- Dos hermanos de Manresa de 27 y 24 años han tenido que ser atendidos esta madrugada por los servicios sanitarios de las heridas que se han provocado ellos mismos con un cúter para comprobar quién de los dos aguantaba más el dolor, según ha informado la Policía Local.
Los hechos han ocurrido sobre la medianoche en la calle de Francesc Cots, en el barrio de la Carretera de Santpedor de Manresa, cuando los dos hermanos "jugaban" con el cúter para comprobar quién aguantaba más el dolor hasta que "la situación se les ha ido un poco de las manos", han añadido las mismas fuentes.
Ambos jóvenes se han provocado cortes superficiales en los brazos y los sanitarios han tenido que suturar algunas de las heridas que se habían hecho. La Policía Local de Manresa ha sido alertada del suceso por los sanitarios que atendieron a los dos hermanos.

Y yo me pregunto: ¿habían ingerido algún tipo de sustancia psicotrópica? ¿Son tontos de remate? ¿Son masoquistas? ¿Están simplemente desequilibrados?
Bien señores, algo como la automutilación no es nada nuevo. Numerosos artistas la han utilizado para llamar la atención (véanse el mismo Sid Viciuos de los Sex Pistols, asesinado por su novia, o el desaparecido Richey James, guitarrista de los Manic Street Preachers...). Pero algo me dice que estos hermanitos de Manresa no tenían precisamente muchas luces.
Y hablando de aguantar el dolor y de automutilaciones, aprovecho para ilustrar este post con la imagen de una película que tiene mucho que ver con esto: mi admirada "El club de la lucha" (basada en el primer y también excelente libro de Chuck Palahniuk, del que en muy breve empezaré su colección de relatos "Haunted").
Como dirían los Pixies (en esa preciosa escena final del film): "Where is my mind?"

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sid Vicious asesinado por su novia? ¿No fue un poco al revés? Y muchas luces el chico no es que tuviera, oiga. Y seguro que los dos manresanos estos tocan mejor el bajo...

Anónimo dijo...

¿Y esto es una broma o es verdad?

http://video.google.com/ videopla...062670787157311

Hugo dijo...

Prof, no me funciona su link. Prúebelo de nuevo, a ver si va

Anónimo dijo...

Pruebe de nuevo
http://video.google.com/videoplay?docid=1118062670787157311

Hugo dijo...

Ya me lo habían pasado, es brutal. Un pajarito me ha dicho que usted está a todas horas con el dichoso video...

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba! Soy un decidido admirador del morro, el cachondeo, de los llamados freaks que para mí son simplemente gente sin talento y/o dinero que quieren buscar su lugar en el mundo, con todo el derecho a hacerlo. A veces les falla la parte artística, otras, el presupuesto, el look y la puesta en escena. En ocasiones, todo a la vez.