28 de marzo de 2007

Nakamura forever


Esperando hasta el día de Sant Jordi que vuelva la estupenda serie "Heroes" (que emitirá próximamente TV3), aquí va esta curiosa noticia sacada de la web del diario ADN:

Como si realmente tuviese los poderes de Hiro Makamura, el actor japonés de 32 años Masi Oka es capaz de trabajar a la vez en la serie Héroes y en Industrial Light & Magic, la empresa de George Lucas dedicada a producir efectos visuales por ordenador para películas.
Sin duda el personaje tiene mucho que ver con el actor: los dos son geeks, los dos son aficionados a los cómics y si Makamura puede parar el tiempo, Oka distribuye el suyo como si pudiese. En pocos meses y sin tener ni siquiera una segunda temporada, Héroes cuenta sus fans en todo el mundo por millones y los sitios web dedicados a la serie son tantos, pero tantos, que clasificarlos seria una tarea inagotable. Sin embargo, y a pesar de haberse convertido en una estrella de la pantalla, Masi Oka sigue trabajando dos días a la semana como programador en la compañía de Lucas.
El currículum de Oka le asemeja más a un Leonardo da Vinci que a cualquier joven treintañero de nuestros días. A saber: habla japonés y español, está graduado en informática, matemáticas y teatro, es un experto en kendo, toca el piano... además de actuar en Héroes y ser el responsable de los efectos de algunas películas tan conocidas como Star Wars: La amenaza fantasma, Piratas del Caribe, La tormenta perfecta o Terminator 3.
En declaraciones a la revista norteamericana Wired, Masi Oka afirma que no podría quedarse con una de sus solas ocupaciones. En concreto, entre actuar y programar, se queda con los dos trabajos ya que ambos desarrollan "por igual su faceta como artista".
Según se recoge en Wired, Oka se ve dirigiendo capítulos de Héroes en los que utilizaría sus propios efectos. Todo en uno.

No hay comentarios: