14 de febrero de 2007

El arte de dormirse en "La ciencia del sueño"


Creo que la manera más provechosa de ver "La ciencia del sueño", la irregular nueva película de Michel Gondry, es pegarse una cabezadita... Yo lo hice, pero no es ningún mérito, porque la semana pasada también se me cerraron los ojos en "13Tzameti" (una buena película, pero lejos de "obra maestra" que muchos han proclamado), o esta misma mañana, en el pase de prensa de la estupenda y curiosísima "El buen alemán" (hablaré de ella en otro post). Pero es que "La ciencia del sueño" no hay por donde cogerla. Daba para un mediometraje como mucho... El resto, soporífero, repetitivo, banal. Ni imaginación ni leches. La historia no funciona y los sueños de su protagonista dan un poco de pena. Menuda decepción, después de la brillante "Olvídate de mi".
Por cierto, donde sí que no me dormí fue en "Diamante de sangre". Será por algo...

2 comentarios:

Ruben dijo...

Discrepo!!! Em sembla una proposta trencadora i fresca. Costa moltíssim veure pelis amb un plantejament original i aquesta n'és una. Crec que porta la idea d'Olvidate de mí fins al límit i això és d'agraïr.
Bé, ja se sap, hi ha tants gustos com persones...

Hugo dijo...

Per descomptat Ruben. Jo no pretenc sentar càtedra, només dono la meva opinió més o menys apassionada, que és tan vàlida com la teva. Ens veiem a NIN!