9 de febrero de 2007

Dos revelaciones: The Evens y The Fratellis



Hace muy poco he descubierto dos grupos nuevos que me han impactado. Por un lado, The Evens, proyecto de Ian MacKaye, líder de los míticos y desaparecidos Fugazi. Anteayer escuché su segundo disco "Get evens" en la Fnac y me quedé prendado de él al instante. Enormes canciones de rock acústico que cuentan con el atractivo contrapunto femenino de la voz de Amy Farina. En breve me pasarán su debut y escribiré la crítica del último disco en el próximo número de Benzina.
El otro grupo que me ha encandilado son The Fratellis, un trío escocés que factura rock hipervitaminado y festivo. Me recuerdan un poco a los Supergrass del primer álbum. "Costello music" está repleto de hits rompepistas y también me encargaré de su crítica benzinera. ¿Serán los nuevos Franz Ferdinand? Tiempo al tiempo...

3 comentarios:

ex koala mir dijo...

Ei, escolta els meus colegues i ja em diràs que et semblen,

http://www.myspace.com/moiaussiconcept

Petons des de BKK, plena de moskits !!!!!!!

Unknown dijo...

The Fratellis los nuevos FF??? Nooooooo... Son simpáticos y pegadizos, pero no veo chicha tras sus canciones. Dentro de un mes me cuenta si se ha aburrido de ellos o no. Por cierto que Manu G es muy fan de The Evens...

Ruben dijo...

Ja he escoltat The evens, no están gens malament. Segur que un directe seu a BCN no faría gens de mal...