16 de febrero de 2007

Dos nuevas adicciones: "The wire" y "Curb your enthusiasm"



Ya está, ya me he enganchado a dos nuevas series yankees. Gentileza del amigo Lozzy, que me ha prestado las primeras temporadas de "The wire" y "Curb your enthusiasm". La primera de ellas (una recomendación encarecida de Don David Broc) me ha ido enganchando poco a poco, conforme he ido conociendo a sus personajes. El piloto me dejó frío, pero a medida que profundizaba en ella me ha ido atrapando sin vuelta atrás. Resumiendo, es una serie de policías, un drama urbano situado en la ciudad de Baltimore. Un equipo sin casi recursos intentará detener a uno de los capos de la droga de la zona chunga de la ciudad. El incombustible teniente McNulty, la tremenda detective negra y lesbiana Kima Greggs y el soplón Bubbles son de momento mis personajes favoritos. Apenas llevo cuatro episodios (de 13), pero ya suspiro por las dos siguientes temporadas...
Por otro lado, tan solo me ha bastado un capítulo de "Curb your enthusiasm", la desternillante comedia de Larry David, el creador de "Seinfeld", para rendirme a los pies de este sosias de Woody Allen. Un tipo cínico, con pinta de serio, pero con una ironía y un sentido del humor tan descarnado que hay que quitarse el sombrero. Esto sin mencionar los cameos de actores conocidos que salen interpretándose a sí mismos (como en la también brillante "Entourage").
También presiento largas horas de risas contagiosas, pese a que sus capítulos duren media hora y hayan 10 por temporada (afortunadamente hay 5).
Ah, y me olvidaba: ambas series son de la HBO, sin ningún tipo de duda el mejor canal privado en la actualidad ("Los Soprano", "Entourage", "Deadwood" y "Six Feet Under" lo certifican con creces). Ojalá el día tuviera más horas...

No hay comentarios: