8 de febrero de 2007

Galeria de personajes: el zumbado de Sants

Inicio una nueva serie de posts en los que retrataré a una serie de personajes curiosos, que me he ido encontrando repetidamente por Barcelona. El encargado de inaugurarla es un ser al que denominaré "el zumbado de Sants". Es joven, de largos cabellos oscuros y poblada barba (hasta aquí todo parecido físico con un servidor). Su particularidad es que se expresa a grito pelado por los aledaños del barrio de Sants. La primera vez que le vi creí que se dirigía a mí, pero una vez cerca de él me di cuenta de que simplemente estaba pirado. Comentando el suceso con mis colegas de trabajo (la redacción de Benzina se encuentra en esa zona), uno de ellos me dijo que le había visto en una biblioteca vecina hablando solo en un tono bastante elevado... Me pregunto como le dejarían permanecer en ella... En otras ocasiones me lo he cruzado en la calle Vallespir, haciendo una muesca en un árbol (o simplemente contemplándolo totalmente absorto de muy cerca, no estoy seguro). Ahora que lo pienso, el zumbado de Sants me recuerda, salvando las distancias, al pirado de Prison Break, solo que en versión más hardcore. ¡Larga vida a los frikis!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, don Hugo: ¿podría precisar a las horas a las que se encuentra con el zumbado? Servidor hace tres años que vive en Vallespir y nunca lo ha visto, y quizá sea porque el tipo merodea por las mañanas y nunca en fin de semana. Por cierto, si ha ido a trabajar en sábado quizá se haya topado con el gitano del organillo. El tipo se merece un post.

Hugo dijo...

Je, je, don Javier, la primera vez creo que fue al mediodía, y la otra a primera hora de la tarde, siempre entre semana. En cuanto al gitano del organillo, no he tenido todavía el gusto en toparme con él, pero no dude en que si es así le dedicaré otro post...

Anónimo dijo...

Espero que la nueva serie dedique un post al hombre del abrigo gris que canta ópera en la estación de Passeig de Gràcia de la línea verde y que deja pasmados a todos los turistas je je.

Hugo dijo...

No se preocupe Nibu, que pensaba dedicarle su debido espacio... Un clásico ese tipo...