13 de febrero de 2007

"Diamante de sangre": una auténtica joya


Tenía ganas de verla, pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto. "Diamante de sangre" es, a mi modo de ver, la película perfecta. Al cine, por encima de todo le pido entretenimiento. No me meto en una sala para aburrirme... Pero si además de mantenerme en vilo durante las dos horas y media (que pasan volando), la película tiene un mensaje social, denuncia algo horrible, entonces ya es el summum... "Diamante de sangre" es una película espectacular pero también muy dura. No tiene reparos en mostrar la violencia y la crueldad de las guerras civiles de Sierra Leona, ni del espantoso problema de los niños soldados, auténticas máquinas de matar totalmente deshumanizadas (que me recuerdan al ejército del funesto Pol Pot en Camboya). Impecablemente filmada, con un guión a prueba de bombas y con unas interpretaciones soberbias a cargo de un impecable DiCaprio que imita el acento surafricano (imprescindible la V.O., por supuesto) y de un no menos excelente Djimon Hounsou (ambos nominados al Oscar). Y qué se puede decir de la siempre grata presencia del ángel hecho mujer, Jennifer Connelly...
Todavía no entiendo cómo es que no ha sido seleccionada como mejor película para los mencionados galardones del tío Oscar... Yo lo tengo claro: "Diamante de sangre" es de largo lo mejor que se ha estrenado este 2007. Es un pecado perdérsela.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Hugo,
el Dicaprio no deja de sorprenderme - algunas de sus ultimas actuaciones son de autentica calidad (Catch me if you can, The Departed).
A mi me han impresionado el acento surafricano, que es perfecto - mis amigos australianos lo confirman por si a mi se me escapa algo.

Hugo dijo...

Efectivamente Silvia, pero no te olvides que en su primera película, "¿Quién ama a Gilbert Grape?", junto a Johnny Depp y Juliette Lewis, ya tuvo una merecidísima nominación al Oscar como actor secundario por su recreación de un chico subnormal. Siempre ha sido un actorazo, pese al sambenito de sex symbol que le han colgado...