31 de octubre de 2007

"Invasión", o el contagio por vomitera


Francamente, no entiendo las malas críticas que ha cosechado esta nueva versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos". Y es que "Invasión" es una cinta quizás no notable, pero sí solvente y entretenida. El único punto negro es su final, que me guardaré aquí de desvelar.
Lo mejor es la manera en que los alienígenas contagian el virus: una tremenda y escatológica vomitera... Otros dos puntos a su favor: el hecho de que para no convertirse, no hay que dormirse (que remite directamente a la gran "Pesadilla en Elm Street") y el apunte de ligera crítica social al resaltar que los humanos son más malos con sus guerras que los propios invasores.
Por lo demás, Nicole Kidman más guapa que nunca en un papel de heroína y abnegada madre, y Daniel "James Bond" Craig haciendo de efectivo comparsa. Pero el premio se lo lleva uno de los niños, en su papel de diabólico mequetrefe.
De acuerdo, la cinta no es la tremebunda "28 semanas después", pero ni de lejos merece el aluvión despectivo que le ha caído encima. Contiene algunos momentos de tensión destacables, aunque la original, que vi de pequeño y cuyo final me marcó profundamente, siempre prevalecerá, por descontado.

No hay comentarios: