3 de octubre de 2007

Altibajos televisivos


Ya ha empezado la nueva temporada de series yankees, y se presenta tremendamente irregular. Por un lado, ya he visto los dos primeros capítulos de la segunda temporada de "Dexter", episodios que por cierto ya estaban disponibles desde el verano, al filtrarse a internet antes de ser emitidos (oficialmente empezó este domingo). Esta serie sigue siendo una de las mejores propuestas de la actualidad. Y no me quiero extender porque en el próximo número de Benzina de noviembre ya escribiré sobre ella (la estrenan en Cuatro). Tan solo decir que estos dos nuevos episodios vuelven a ser brillantes, especialmente el primero, con un Dexter en crisis total, pues lleva más de un mes sin asesinar... Su protagonista, Michael C. Hall (el hermano gay de la sublime "Six feet under") sigue siendo el portento del año pasado, en el papel de su vida.
Por su parte, los dos primeros capítulos de la tercera temporada de "Prison Break" dejan un regusto agridulce. El primero, de mera presentación, es demasiado lento y no augura nada bueno. No puedo desvelar casi nada para no chafar a los que no hayan visto la segunda temporada... Pero el segundo, con un Michael Scofield más listo que el hambre, promete bastante más... Yo le doy un voto de confianza, al menos de momento (espero un cierto paralelismo con "Lost", con una segunda temporada floja y una tercera increíble).
Y vayamos a lo peor de lo peor: "Heroes". De vergüenza ajena. Si el último episodio de su primera entrega ya fue lastimoso, el debut de esta segunda le va a la zaga... Aburrido, lento, mediocre... Ni su sorprendente final da ganas de seguir viéndola... Le daré un par de capítulos más por compasión, pero creo que se hundirá irremisiblemente... Por cierto, me pregunto de donde salió el rumor de que su creador, Tim Kring, era un mozalbete de 24 años, cuando en realidad tiene ¡50! años. Lo peor es que esta noticia corrió como la pólvora entre todos los medios, que así lo reflejaron en su día.

No hay comentarios: