27 de septiembre de 2007

Poti poti de cine


Durante este mes de septiembre he visto diversas películas en el cine que no he comentado. Como se me acumula el trabajo, escribiré unas breves pinceladas sobre cada una de ellas.

- "La jungla 4.0": tenía muchísimas ganas de verla, pero las nuevas aventuras de John McLane no me acabaron de convencer. La peli es entretenida de principio a fin, pero le falta algo, no sé exactamente el qué, para ser tan entrañable como las tres anteriores. Y eso que Bruce Willis se mantiene en plena forma y no se abusa de efectos especiales (pese a una cuantas fantasmadas totalmente increíbles). Eso sí, McLane se muestra más reaccionario que nunca...

- "Ratatouille": ésta es la mejor película de animación realizada hasta la fecha (con el perdón de "Los increíbles", también de Pixar). Técnicamente sublime, y con un guión maravilloso, pese a lo descabellado de su idea principal (una rata que dirige un restaurante de lujo). El personaje del crítico gastronómico es antológico. De visión absolutamente obligatoria.

- "Wolf Creek": una de miedo. Pese a sus elogiosas críticas, no me acabó de convencer. Me gustó su realismo extremo (esas chicas que no son modelos, como en las pelis yankees), pero la acción tarda demasiado en arrancar, y el final me dejó un pelo frío. "La matanza de Texas", con la que la han comparado, sigue siendo infinitamente más aterradora.

- "Un corazón invencible": una del prolífico y variado Winterbottom. Esta vez toca denuncia, como en su estupenda "Camino a Guantánamo" (ya reseñada en este blog, valga el autobombo). Es un docudrama en el que Angelina Jolie me convenció en su papel de futura viuda desolada. Todo el mundo sabe el final, por lo que no chafo nada... Recomendable.

- "2 días en París": uno de mis films preferidos de este mes. Genial, divertida e inteligente. No es una comedia romántica, sino una comedia muy ácida, llena de frases brillantes. Y con unos actores (padres de la Delpy incluídos) que se salen. De nuevo, de visión obligada.

- "Conversaciones con mi jardinero": la típica peli francesa de lo más agradable. Muchos diálogos, buenos actores y final emotivo. Muy recomendable.

- "Salir pitando": comedia española aceptable, con Guillermo Toledo haciendo de Guillermo Toledo. Tiene momentos graciosos, pero tampoco es como para tirar cohetes.

- "El último beso": la vi ayer en pase de prensa, y se estrena este fin de semana. Es un remake de una peli italiana que no he visto. También me encantó. Los problemas de treintañeros en plena crisis existencial: rupturas, infidelidades, paternidades... De lo más recomendable. Por cierto, en el susodicho pase, el insoportable crítico R. de V. la volvió a liar hablando solo, despotricando del film. Menudo tipo, un día alguien le partirá la boca, porque el muy jodido no sabe mantenerla cerrada.

No hay comentarios: