1 de septiembre de 2007

Acuarios alucinantes y Macao



Ya estoy en Barcelona (acabo de ver "Planet Terror", que me ha gustado pero no entusiasmado, y que mañana comentaré más detalladamente junto con "Death Proof"). Paso a resumir lo que hice en mis dos últimos días en Hong Kong. Llegué allí el martes por la noche, y cené en casa de mis amigos Massimo y Melanie. A día siguiente fui a Ocean's Park, una especie de parque de atracciones/zoo, en el que pude disfrutar de unos osos pandas y de uno de los mejores acuarios del mundo. Allí se congregaban una cantidad ingente de peces: rayas y mantas gigantescas, tiburones y otros ejemplares grandiosos y rarísimos. Tambien vi el típico espectáculo de delfines saltarines, y me subí a una especie de montaña rusa y otra atracción en la que te mojabas (decepcionante, después de una cola larguísima). Para acabar, visité una sala llena de medusas, con una luces y música psicodélicas (ver foto). El parque estaba situado en una montaña, y para pasar de una zona a otra había que tomar un teleférico con vistas espectaculares. También habían unas escaleras mecánicas. Una visita de lo más recomendable.
Esa noche cené con Massimo y Paul, un amigo belga de mi Erasmus que vive también en Hong Kong, y al que hacía 10 años que no veía. Tomamos unas cervezas en el bar Staunton´s y cenamos en un italiano buenísimo (y carísimo) llamado Divino. Y acabamos en el Dragon i, una discoteca/restaurante muy chula.
El jueves tomé un barco para Macao, que se encuentra a tan solo una hora, pero para el que se necesita el pasaporte. La cola de la aduana fue casi tan larga como el trayecto. El lugar era una antigua colonia portuguesa y el centro es precioso (ver foto). Tan solo me pude quedar una hora porque había quedado luego con Gareth y Ropie, la pareja de ingleses que conocí en El Nido y que estaban en Hong Kong. Macao también es un lugar lleno de casinos (acaban de construir el más grande del mundo), y si vuelvo la visitaré con más tiempo. Me encantó.
Gareth y Ropie llegaron tarde, pero me los encontré después en Staunton´s. Cené con Melanie y Massimo en una pizzeria y luego tomamos una copa todos juntos.
El viernes me levanté a las cinco de la mañana para tomar el vuelo de 13 horas que me dejaría en Londres. Por suerte me tocó un sitio al lado de la salida de emergencia y vi nada menos que cinco pelis: "Los 4 fantásticos y Silver Surfer" (mala), "Patinazo a la gloria" (muy cachonda), "The ex" (con Zach Braff y Amanda Peet, comedia decente), "Mr. Brooks" (rara, con un Kevin Costner haciendo de psycho killer con remordimientos) y "Shrek 3 (decepcionante). En el aeropuerto de Heathrow no habían muchas colas esta vez, pero el vuelo se retrasó una hora (y para variar, no indicaron la puerta de embarque hasta muy poco antes de su salida). Y en El Prat, tuve que esperar un huevo las maletas. De vuelta al tercer mundo...
Este viaje ha sido nuevamente genial, y pienso volver a Filipinas a visitar nuevas islas (hay más de siete mil...). Y los filipinos son gente excelente, por otra parte.

2 comentarios:

ex koala mir dijo...

Ai què guai, a veure si el pròxim cop que vagi a HK tinc temps per anar a Macau.

O sigui, que Filipines, més que recomenable, oi? Ala, doncs a la llista !!!!

Ànims pel retooooorno !!!

Anónimo dijo...

shreck 3 és boníssima joder