19 de octubre de 2007

Heavy Trash is number one (y Mika también)



Bonitos regalos de cumpleaños (desde el miércoles ya tengo la edad de Cristo. Gracias a los que os acordasteis de felicitarme) han sido dos de los mejores conciertos a los que he asistido este año: Heavy Trash y Mika.
El primero de ellos, la noche del pasado martes 16, en un abarrotado Sidecar. Jon Spencer sigue siendo el número uno, pero no con la alicaída Blues Explosion, sino con su nuevo proyecto de rockabilly, Heavy Trash. Rock and roll 100% clásico y del mejor. Apenas 55 minutos de actuación, que supo a gloria (excelentes también sus teloneras, las jóvenes ninfas finlandesas Micragirls). Decir que Spencer es un animal de escenario es como descubrir la sopa de ajo, y por tanto gozar de la oportunidad de verle tan de cerca en esta cueva Barcelonesa fue un lujo. Los bises también fueron antológicos: sin electricidad, y con la gente coreando primero "Louie Louie" y luego "Wild Thing" (que suena idénticas, por otra parte). Y también se apreció el detalle de Jon de prestarse a firmar discos y hacerse fotos con sus fans tras su enorme actuación. La imagen es gentileza de mi amigo Ruben (en su último concierto antes de ser padre).
Y esta pasada noche, otro gran show el de Mika. Coñas varias entre muchas de mis amistades por demostrar sin ningún reparo mi devoción por tal chaval (mezcla bizarra de Robbie Williams, Freddie Mercury y Elton John, por poner tres ejemplos). Y es que creo sinceramente que su álbum de debut "Life in cartoon motion" es uno de los mejores de este 2007 (y así lo votaré en mi lista de favoritos, cuando se tercie). 12 temas de los que la mitad son auténticos hits rompepistas. Solo me faltaba la prueba del directo, y puedo decir que ésta la ha superado con creces. Eso sí, sobre el escenario se le nota mucho más toda la pluma que lleva dentro. Un gran show, tanto a nivel musical (impecable) como en cuanto a escenografía, con un final apabullante de confetti y globos gigantes a lo Flaming Lips. Y lo del Palau Sant Jordi con telones a mitad de escenario no es en absoluto mala idea (6000 personas acudimos, una mezcla de pijos, guiris, gays y freaks como un servidor). Al menos pilla mucho más cerca y suena mejor que el nefasto Pabellón de Badalona...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey Hugo!

Celebro que disfrutesis amb el Mika, el que no hi va anar va ser el garanties... perque estaba al Apolo 2, en el concert dels Mooney Suzuki, ho tenia complicat ahir, ja que al Apolo 1 també hi havia concert... li vaig fer una foto davant de la porta, dubtant entre si entraba a la 1 o la 2...

Per cert, lo dels Mooney, també va ser antològic, només dir que van acabar penjant la guitarra del sostre, ja et pots fer una idea! quina semana!

ROCK N'ROLL !!!!

Joan