3 de enero de 2007

Las leyendas nunca mueren


LOS ÁNGELES (AFP) - Rocky Balboa, John Rambo, John McClane y pronto Indiana Jones: el cine americano resucita a sus héroes de los años 80 con los mismos intérpretes, aunque se arriesgue a veces a ver a quincuagenarios o sexagenarios sin aliento haciendo una película de acción.
En seis meses, Hollywood ha iniciado el rodaje de la cuarta 'Jungla de cristal' con Bruce Willis (51 años), Sylvester Stallone, de 60 años, ha estrenado 'Rocky Balboa', sexta aventura de su boxeador fetiche, y ha comenzado a preparar 'Rambo IV', mientras que Steven Spielberg y George Lucas anunciaban un nuevo 'Indiana Jones', con Harrison Ford como estrella, aunque haya cumplido ya las 65 primaveras. "Un artista muere dos veces, y la segunda muerte es la más fácil", filosofó Stallone en una entrevista en noviembre con el New York Times, aludiendo a su desgracia a finales de los años 90 tras 20 años de reinado de taquilla.
A raíz de esta estupenda noticia, me gustaría hacer algunos comentarios. Las sagas de Rocky, Rambo, La jungla de Cristal e Indiana Jones siempre me han enloquecido. No por algo crecí con ellas. Que recuerdos los de aquellas míticas peleas de Rocky (la más memorable contra Ivan Drago, en la cuarta parte), o la violencia desbocada de Rambo 2 (aunque la mejor era la primera), el ingenio de Bruce Willis en la primera Jungla de Cristal y la increíble, insuperable "Indiana Jones y la última cruzada".
Ahora sigo teniendo muchas ganas de ver el nuevo Rocky, que dicen que no está nada mal, así como los próximos Rambos, McLanes y Jones. Algo me dice que no me decepcionarán. Son mis héroes y los de muchos de mi generación.

6 comentarios:

Ruben dijo...

Torna la nostra infància. Tots van ser mítics als 80's!!! Totalment d'acord amb la mítica baralla contra Drago!!! Tots vam derrotar una mica el comunisme de nens al costat de Rocky.
Avui en día, el que em ve més de gust és el remake de Indiana Jones. Crec que pot ser interessant veure'l amb 60 tacos. John McClane també em ve de gust. Lo de Stallone crec que ja ho he superat... Espero equivocar-me, però crec que millor podría fer un disc de duets amb el seu germà crooner Frank Stallone (un looser molt catxondo), o fer de regidor de plató del programa de Tv local de la seva mare.

Que es portin bé els reis aquesta nit.

Unknown dijo...

ROCKY BALBOA es sorprendentemente decente, un drama sobre la casi-tercera edad antes que una película de boxeo (bueno, ya la primera tenía ese punto de historia de superaciones con el boxeo como elemento secundario). aunque la interpretación de stallone a veces sonroje (parece una parodia del guignol antes que un hombre de carne, mucha carne, y hueso), aunque se insista demasiado en su carácter de tipo bondadoso y entrañable, en fin, es un film la mar de correcto :P

Anónimo dijo...

Todavía no la he podido ver: demasiados compromisos shorofskyanos. Por cierto, ya ha salido BENZINA... ¡con esa portada de Borat! Estupendo, así me gusta: amplitud de miras culturales.

Anónimo dijo...

Comentario frívolo: ¿le habéis visto en los informativos de hoy? ¡qué malo es el botox!

Anónimo dijo...

Vuelve Rocky, Rambo, Indiana Jones asi como una interminable serie de heroes de nuestra juventud. Nos nos hemos de extrañar si TVE o otro canal resucita a Chanquete o las series de Orzowey. Sin ir mas lejos los fines de semana se puede ver Galactica, ya solo nos falta la Masa y otros superheroes !. Veremos que nos depara este año.

Anónimo dijo...

Rocky es grande y siempre lo será.
¿Habéis vissto el cameo de Tyson?
Vaya otro gran tipo.
otto