23 de enero de 2007

El discurso de Sacha


A continuación, y por gentileza de mjk (de cuyo blog he extraído el texto, aunque la traducción es de un servidor), reproduzco el iniguable discurso de agradecimiento que Sacha Baron Cohen (por si alguien no lo sabe todavía, el intérprete de Borat) dio en la pasada ceremonia de los Globos de Oro, al recoger su premio como mejor actor de comedia.
(Por cierto, busqué el video en Youtube, pero ya lo habían censurado). Genio y figura:

Quiero agradecer a la prensa extranjera de Hollywood. Y quería solo decir que esta película ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida. Vi algunas partes increíbles, bellísimas y revigorizantes de América. Pero también vi otras partes oscuras, la cara más fea de América. Un lado que raramente ve la luz del día.
Me refiero, por supuesto, al ano y a los testículos de mi co-protagonista, Ken Davitian. Ken, cuando estaba en esa escena y miraba hacia abajo y veía dos arrugados globos de oro en mi barbilla, pensé “Más vale que gane un maldito premio por esto”.
Y luego, cuando mi compañero de 150 kilos decidió sentarse en mi cara y sacar el oxígeno de mis pulmones, tuve que hacer una elección: morir o respirar en el aire que había estado atrapado en el pequeño bolsillo entre sus cojones durante 30 años.
Kenneth, si no fuese por esa rancia burbuja, yo no estaría aquí hoy en día.
Gracias a Larry Charles, gracias a Jay Roach, gracias a Isla Fisher, mi novia. Gracias a Peter Baynham, Anthony Hines y Dan Mazer; gracias a Ari Emanuel; Matt Labov; Erran Baron Cohen, mi hermano que hizo la música; y a Jason Alper y... (ininteligible debido a la música in crescendo...). Y gracias a todo americano que todavía no me haya demandado. Gracias.

No hay comentarios: