22 de enero de 2007

"Heroes", una nueva droga


Lo veía venir, y finalmente pasó (quizás fue el destino, quien sabe). Ayer por la tarde pasé de ir a ver "Apocalypto" para marcarme un maratón como Dios manda de "Heroes", la nueva serie revelación de la bendita NBC (recuerdo que la gloriosa comedia "Me llamo Earl" también es de dicho canal yankee). A veces me pregunto qué sería de mí si tampoco existieran ni la Fox ("24", "Prison Break") ni HBO ("Six feet under", "Los Soprano", "Deadwood"...).
El culpable de mi nuevo vicio es mi amigo Ruben, que desde hace ya un tiempo me venía hablando maravillas de esta serie. Finalmente, el viernes me pasó un CD con los nueve primeros episodios (thanks a lot!). Vi el primero el sábado a última hora de la tarde, y domingo ya no me pude resistir más...
Justamente hoy en El País había un pequeño artículo sobre esta serie, que se estrena el próximo 1 de febrero en el canal Sci-Fi del Digital+. Su creador, Tim Kring, de 24 años, admite abiertamente que le debe mucho a "Lost", aunque yo no creo que sean tan parecidas, ni mucho menos. "Lost" pretende ser mucho más transcendental, mientras que "Heroes" es puro cómic de superhéroes (a mucha honra). La primera engaña continuamente, improvisa sobre la marcha, juega contigo en exceso, mientras que la segunda promete no marearte tanto como la anterior (aunque también tiene muchos misterios, se irán resolviendo todos a su debido tiempo).
No puedo rajar de "Lost", porque también estoy viciadísimo con ella (como muchos otros), pero francamente me alegro que se acabe en esta tercera temporada. No le veo ningún sentido continuar con otra temporada en vilo y sin ningún cabo por atar.
Por su parte, "Heroes" tiene un aire mucho más naif, que también tiene su encanto. Mi personaje preferido es por descontado el japonés Hiro, un auténtico freak (que fue nominado a los Globos de Oro). Esta noche veré los dos capítulos que me quedan (10 y 11), y mañana pondré a trabajar la "mula", para descargar mis raciones de "24", "Prison Break" y "Heroes" (las dos últimas regresan esta noche en los USA). Por otro lado, llevo media temporada del western crepuscular "Deadwood", y una vez finalizada la primera temporada escribiré sobre ella. De momento, solo adelanto que el personaje interpretado por Ian McShane es antológico.

No hay comentarios: