23 de octubre de 2006

"Prison break", la mejor serie del año


Sin ninguna duda, y con permiso de "24" y "Lost", "Prison break" es sencillamente la mejor serie dramática de la temporada. Este fin de semana me he dado un atracón de ella, (15 episodios en dos días), y justo acabo de ver su último capítulo, que me ha dejado con los dientes muy largos respecto a la segunda temporada (de la que en Estados Unidos ya se han emitido 7 capítulos). Me temo que tendré que recurrir a internet, porque el mono que produce es similar a las otras dos series mencionadas: muy fuerte.
La historia de "Prison break" es en apariencia sencilla: Michael Scofield (estupendo y desconocido Wenworth Miller) es un ingeniero industrial que comete un robo para ingresar en una prisión de máxima seguridad en la que se encuentra su hermano, condenado a la silla eléctrica. Éste está acusado de haber asesinado al vicepresidente de los Estados Unidos, pero Michael está convencido de su inocencia e intentará sacarle de la cárcel antes de que lo ejecuten. Tiene un plan maestro, que irá poniendo en práctica no sin multitud de dificultades...
Aparte del excelente retrato de la vida carcelaria (geniales los presos protagonistas: el mafioso, el pederasta, el viejo, el novato, el loco, el comerciante...), con todos los clichés que comporta (peleas, violaciones, extorsiones, asesinatos...), la trama de la serie va desvelando poco a poco una conspiración mucho mayor, que afecta a la familia de los dos hermanos protagonistas, al servicio secreto y al mismísimo presidente de los Estados Unidos... En este sentido, recuerda las sabrosísimas subtramas políticas de "24", llenas de corruptelas políticas y económicas... Y no hay que olvidarse tampoco de las prodigiosas argucias del protagonista, un auténtico superdotado, para organizar la fuga. Incluso tiene tiempo para un imposible romance con la doctora de la cárcel. Un crack, vamos.
Esta es una serie que va de menos a más. Empieza como "Escape de Alcatraz", y pronto se convierte en algo mucho más serio y apasionante. La segunda temporada puede ser más bien como "El fugitivo", ya imaginarán porqué... De visión obligatoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toni Soprano le da mil vueltas....