3 de octubre de 2006

Coincidencias pinkertonianas


Esta mañana, sobre las once y media, me dirigía a mi trabajo cuando en un semáforo cercano a la plaza de Sants me pita un coche. Me giro y veo a Álex Llobet de los Pinker Tones - y antiguo compañero del Liceo Francés- alias Professor Manso, acompañado de su otra mitad en este dúo musical, Mr. Furia. Le pregunto qué tal y cuáles son su próximos bolos, y me dice que mañana se van de gira a China y luego ¡a Rusia! No paran los condenados...
Les entrevisté en el pasado número 5 de Benzina, y desde entonces he intentado verles en directo. Me los perdí en el pasado Sónar de día (tocaban a las 14h, hora demasiado temprana si has acudido la noche precedente al Sónar de noche...) pero finalmente pude resarcirme hace un par de sábados, en su actuación del BAM en el Fòrum, dentro de las fiestas de la Mercè. Concierto que estuvo salpicado intermitentemente de una lluvia que no pareció molestar en absoluto alos asistentes.
Muy recomendables son sus dos discos, el debut "The BCN Connection" y su más reciente y variado "The Million Colour Revolution". Actualmente se encuentran grabando su tercer larga duración, además de continuar girando por todo el mundo.
Lo más curioso fue como los descubrí. Estaba en la rueda de prensa de presentación del PopArb (festival de pop independiente de Arbúcies, que tuvo lugar el pasado mes de julio), cuando reconocí a Álex, aunque no se encontraba en las sillas destinadas a los periodistas, sino a un lado, junto a los artistas. Al cabo de poco comprendí que formaba parte de este dúo de música electrónica inclasificable. ¡Larga vida a los Pinker Tones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hugo, desde aquí reclamo un comentario sobre Mar de fons. serie de absoluto culto ahora mismo en la tele... ¿pudiste ver el episodio de la fiesta vudú del lunes? Delicatessen.

Hugo dijo...

Oído cocina maestro. Lo vi, y fue efectivamente tremendo...