25 de octubre de 2006

Galceran lo vuelve a bordar


Jordi Galceran es un crack. El autor de las magníficas "Paraules encadenades" y "El mètode Gronholm" (que no pude ver lamentablemente, aunque sí que disfruté con su versión cinematográfica) vuelve a sorprender con una obra excelente, "Carnaval", a cuyo estreno asistí el pasado lunes.
Dirigida por Sergi Belbel y ambientada en una comisaría de policía, es un thriller en tiempo real que te mantiene clavado a la (incómoda) butaca del Romea. Han secuestrado a un bebé, que al poco tiempo aparece en una web, al que una persona disfrazada de bruja le ata un explosivo con un temporizador que marca 30 minutos... El tiempo del que dispone la policía para encontrar al retoño, antes de que sea demasiado tarde... La mejor de la función es de lejos Marta Angelat, que interpreta a la comisaria encargada del espinoso caso. El resto tampoco desentonan, aunque Roger Casamajor sobreactúa un poco.
Un solo pero, que la obra acaba un tanto abruptamente, y te quedas con las ganas de conocer la resolución del caso.

1 comentario:

Glo dijo...

Totalment d'acord amb tu, l'obra es UNA PASSADA. Et manté enganxat tota l'estona, com les altres q citesm Paraules i el Mètode. Encara q no m'acaba d'agradar q l'expliquis amb tants detalls.
Tambè d'acord amb la teva opinió dels actors, M. Angelat i R Casamajor. La Mar U. tambè està força B.
La Marta li va fer una entrevista l'altre dia al Galceran per la web Teatral.net pregunta-li q tal xo pel q em va dir el tiu és molt maco.