25 de octubre de 2006

"Infiltrados": ¿merecido Oscar para Scorsese?


Ayer por la mañana acudí al pase de prensa de "Infiltrados" ("The departed"), la nueva peli de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Walhberg. Las dos horas y media que dura se me pasaron literalmente volando, y al final de la proyección, algo inaudito en una sesión de este tipo, hubo merecidísimo aplauso colectivo.
"Infiltrados" no es la obra maestra de Scorsese (esa será siempre "Goodfellas"), pero se le acerca mucho. Narra el apasionante mundo de los agentes encubiertos, en este caso de uno bueno (DiCaprio, muy creíble) metido en la mafia; y de uno malo (Matt Damon, muy correcto) en el cuerpo de policía. Entre los dos, se interponen un mafioso (Nicholson, que vuelve a bordar un papelón) y una mujer, que ambos compartirán sin saberlo. Hay momentos de enorme tensión, como cuando ambos infiltrados están a punto de descubrirse... Y el final es de aquellos que dejan huella. Una maravilla.
Es legendaria la manía que tiene la Academia de Hollywood a Scorsese, que no lo ha premiado nunca. Y es que si no lo hace ahora ¿cuando lo hará? ¿Tendrá que esperar a ser un vejestorio para recibir un Oscar honorífico a su trayectoria? En fin, solo digo que ésta es unas de las películas del año. A ver si alguien que la vea se atreve a contradecirme...

1 comentario:

Anónimo dijo...

no seas, no te hagas, scorsese se paso de copion, ese oscar no es merecido, esa peli es un calco, de infernal affairs!!!!