29 de noviembre de 2006

007 con licencia para amar


Pues efectivamente, me ha encantado "Casino Royale", y me ha sorprendido gratamente porque es completamente distinta de todos los Bonds anteriores.
Daniel Craig hace un papel de tipo duro, frío como el hielo (muy cercano a Connery), pero sin llegar a ser un cabrón integral. De hecho, tiene su corazoncito (lo sé, suena muy cursi) y se enamora de Eva Green (¿y quién no lo haría, en sus sanos cabales?).
Los dos están enormes en sus papeles. Y los diálogos son brutales. Es una peli atípica porque no hay demasiada acción, excepto en momentos puntuales, como al inicio (increíble persecución) y no abusa de efectos digitales. Incluso hay una escena de tortura sobrecogedora (da escalofríos realmente, y los hombres que la hayan visto me comprenderán...). Tiene un regusto clásico, en definitiva, y unas localizaciones espectaculares. La partida de poker se alarga quizás demasiado, pero te mantiene en tensión, que es de lo que se trata. Estamos ante una nueva era, que promete muchísimo. Y no se echan de menos los gadgets de siempre, tampoco. Una maravilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja era hora que reiventessin una mica el personatge i l'acortessin al que era a la seva época daurada!!!!!

Si no t'agrada el títol del link al teu blog, diga'm-ho i el canvio.

(El que s'ha viciat amb els blogs.)

Hugo dijo...

M'ha molat, gràcies pel link!

Anónimo dijo...

A la meva Eva Green que no me la toquin, eh? Que al 007 aquest li foto un parell d'òsties que el deixo tremolant!!!
VIBRANT A POQUES HORES DEL SHOW A L'AMSTERDAM ARENA