2 de noviembre de 2008

U2 3D


No todos los días uno tiene la ocasión de asistir a un concierto de los irlandeses U2. Un servidor no se perdió sus tres primeras visitas barcelonesas, en las giras correspondientes a los álbums "Achtung Baby", "Pop" y "All That You Can't Leave Behind", pero en cambio no pudo asistir a la última cita en el Camp Nou, de hace un par de veranos, por encontrarse en el extranjero (y haberse quedado sin entrada, por otra parte).
Es por eso que tenía ganas de ver "U2 3D", un concierto en tres dimensiones correspondiente a la gira "Vertigo tour" de su último trabajo hasta la fecha (el esperadísimo nuevo disco se ha vuelto a retrasar hasta principios de 2009), "How To Dismantle An Atomic Bomb".
Y lo más curioso de todo, es que esta cinta, en vez de proyectarse en el cine Imax del Port Vell, como sería lógico, se exhibió en los Cinesa Heron City y La Maquinista.
La vi el pasado miércoles en el primero, y me alegro de haberlo hecho, puesto que ya no está en cartel. Tras pagar un par de euros suplementarios por las sempiternas gafas para ver en 3D (ya no las clásicas azules y rojas, sino de un gris neutro), me sumergí en el concierto de los cuatro fantásticos.
El film es de lo más correcto. Bien filmado, aunque quizás no se aprovechen plenamente las posibilidades tridimensionales (me faltó sentirme "tocado" por sus protagonistas, pero entiendo que las cámaras tampoco pueden invadir demasiado el escenario). El espectacular montaje (pantalla de luces colosal parecida a la de la gira "Pop") y escenario de la gira es sin duda lo mejor (el histrionismo de Bono ya es de sobras conocido por todos). Un pero sería el repertorio, un pelo corto (la cinta dura escasa hora y media) y en el que faltan algunos clásicos del grupo. Pero en general, "U2 3D" es de lo más disfrutable para cualquier fan del grupo, y más si no ha asistido a su última gira (en este caso está filmada en diversos sitios de sudamérica, especialmente en Argentina). Supongo que la misma se editará más adelante en DVD, aunque dudo que se pueda disfrutar de la "tercera dimensión". Yo por si las moscas conservo las gafas...

No hay comentarios: