29 de noviembre de 2008

"Asfixia", de Clark Gregg


Tenía ganas de ver la adaptación de esta novela de mi adorado Chuck Palahniuk. Pese a no figurar entre mis preferidas, su temática provocativa presagiaba al menos un largometraje fuera de lo común. Pero al contrario de la trepidante adaptación de "El club de la lucha", convertida ya en peli de culto por los siglos de los siglos, "Asfixia" no acabó de convencerme. Es más, di unas cuantas cabezadas a mitad de su metraje.
El inicio es prometedor, com un estupendo Sam Rockwell en el papel de un adicto al sexo que trabaja en un parque temático colonial, y que ha de timar a la gente asfixiándose en restaurantes para pagar la residencia de su madre (notable Anjelica Huston). Pero el desarrollo de la trama se me hizo muy lento y aburrido. Y el final, con un sorprendente giro 100% Palahniuk, no me emocionó lo más mínimo. Pese a ser muy fiel a la novela, esta película no me acabó de convencer. Quizás de no haber conocido la historia de antemano la hubiera disfrutado más, quien sabe. Lo que sí es cierto, es que puestos a elegir, me quedo con el libro sin dudarlo ni un nanosegundo.
Veremos qué tal serán las adaptaciones de "Monstruos invisibles" y "Superviviente". Seguro que dan más juego.

No hay comentarios: