26 de junio de 2008

Mi Sónar 2008


Empecé en el Sónar de día, el jueves 19, viendo la un tanto plomiza actuación de Pram (lo mejor fueron las proyecciones). De allí pasé al concierto de los británicos XX Teens. No los conocía, pero su mezcla de rock bailable a lo Franz Ferdinand me encantó. Más tarde vi a los frikis de ZX Spectrum Orchestra haciendo molestos ruiditos con sus ordenadores Spectrum. Y cuando empezaban Pan Sonic me largué a casa para ver el partidazo Alemania-Portugal.
El viernes, por la tarde escuché un par de canciones de las raperas Yo Majesty (lo peor), y pasé al ruidismo insoportable de Yellow Swans (en su última actuación, gracias a Dios). Por suerte hubo una actuación que salvó la velada: increíbles Za vs Nisei...
Por la noche, esperaba con ganas el concierto de Madness, que resultó una auténtica decepción. Empezaron con una deslavazada "One Step Beyond" y siguieron con un sonido de fiesta mayor lamentable. Tras el enorme chasco, disfruté horrores con los Pinker Tones, que gracias a su nuevo disco, presentaron un repertorio totalmente renovado.
Y lo mejor de esa noche fue sin duda la actuación del dúo francés Justice. Estuvieron sublimes. Acabé la noche viendo el inicio de los un tanto aburridos Hercules and Love Affair. Pero lo peor estaba por llegar: a las cinco en punto salí del recinto con dirección a la parada de metro de los ferrocatas. Pues bien, pese a estar abierta la estación, el primer tren en dirección a plaza España no llegó hasta 45 minutos más tarde... Barcelona sigue siendo una ciudad del tercer mundo...
El sábado por la tarde me dio palo ir al Sónar de día, y por la noche aluciné con lo mejor de esta edición: los belgas Soulwax. Fue un desparrame total de electrónica rockera. Antes había visto un par de temas de la pesada Miss Kittin, que se ha puesto como una vaca, por cierto... Esa noche también vi parte de la fallida actuación de X-102 (con problemas técnicos), así como los DJs Buraka Som Sistema (aceptables), Krazy Baldhead (notable) y Sebastian (curioso). Un Sónar aceptable, pero en el que se echó en falta algún cabeza de cartel más apetecible.
Por cierto, la bolsa Adidas de este año es la más chula de los tres últimos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres hugo!!! Tus crónicas de conciertos con critica social a los transportes públicos de barcelona, van a ser motivo de estudio para los futuros estudiantes de periodismo.

Espero que disfrutes del verano mas que del sonar...

JOAN PAPI SOON ;-)

Hugo dijo...

Felicitats Joan! Ja m'imaginava que eres tú, però el Ruben m'ha dit la bona notícia avui...