5 de junio de 2008

"Arrested development", una buena comedia


Ayer acabé de ver las tres temporadas de "Arrested development", una comedia de la FOX emitida en los Estados Unidos del 2003 al 2006.Reconozco que empecé con ganas, pero que al final la acabé de ver por no dejarla a medias. Tiene momentos muy divertidos, pero creo que con un par de temporadas hubiera sido suficiente.
La historia es simple. Michael Bluth (estupendo Jason Bateman, al que vimos recientemente en "Juno" en el papel de padre que quiere adoptar el bebé de la protagonista de este film) ha de intentar sacar a flote la empresa inmobiliaria de su desastrosa familia, después de que su padre George vaya a la cárcel por presuntas estafas. La tarea no será fácil. Tendrá que lidiar con su alcoholizada y manipulativa madre y con sus inútiles y vagos hermanos: Gob, un mago al que le fallan casi todos los trucos (genial sus números al son del mítico tema "The final countdown" de Europe); Lindsay, una rubia que solo se dedica a gastar, casada con Tobias (el mejor y más divertido personaje de largo), un psicólogo venido a menos obsesionado con ser actor; y Buster, el hermano menor que es medio retrasado (también un hallazgo). Michael también tiene un hijo adolescente, George Michael (interpretado por Michael Cera, que también participa en "Juno", en el papel del padre biológico y adolescente del bebé), que está perdidamente enamorado de su prima hermana Maeby (hija de Lindsay y Tobias).
Además, a lo largo de la serie aparecen secundarios de lujo como Liza Minelli, Charlize Theron o incluso Carl Weathers (sí, el Apollo Creed de "Rocky")interpretándose a sí mismo...
La premisa es una screwball comedy, pero como he dicho antes, funciona muy bien en sus dos primeras temporadas para hacerse más previsible y cansina en la última. Pese a esto, es una buena recomendación para aquellos que quieran echarse unas risas a costa de un humor inteligente, una ironía muy fina y unos personajes hilarantes.

No hay comentarios: