19 de julio de 2007

"Fast food nation" + McDonald's: con un par


Ayer por la tarde realicé un doblete histórico: después de ver la magnífica "Fast food nation" de Richard Linklater tuve los santos cojones de cenar en un McDonald's.
La peli, basada en un polémico bestseller, explica, basándose en casos reales, que en las hamburguesas de las grandes cadenas de fastfoods americanas hay literalmente excrementos de vacas. Un ejecutivo (excelente Greg Kinnear) es enviado para investigar el caso. Paralelamente, el film sigue una interesante trama paralela sobre unos trabajadores mexicanos ilegales que curran en una empaquetadora de carne, en unas condiciones deplorables. Las escenas más duras se encuentran justo al final , cuando vemos unas horribles imágenes del matadero que nos obligan a hacernos vegetarianos al instante. Sobran quizás algunos personajes secundarios totalmente prescindibles y que no vienen al caso, como el papel de Ethan Hwake (actor fetiche de Linklater), pero en cambio la pequeña intervención de Bruce Willis es brillante.
Pese a lo que acababa de ver, decidí seguir con mi plan (premeditado), y me dirigí al McDonald's de Gran de Gracia (un viejo conocido que echo de menos). Y como siempre, opté por un menú de cuarto de libra con queso (y de paso me gané un tercer vaso vintage para mi colección, esta vez de color gris).
Por cierto, un amigo que había trabajado en la misma cadena me contó pequeñas bromas que hacía allí, como preparar una "Mcnazi", es decir una hamburguesa con el queso cortado en forma de esvástica, u otras cosas bastante más asquerosas como jugar a fútbol con la materia prima... Un consejo solo: pase lo que pase, no os quejéis. Porque si lo hacéis, y puteáis al personal, ya podéis ateneros a las consecuencias...
Yo, pese a todo lo que se diga, seguiré siendo un fiel devoto de McDonald's.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quina classe d'amics et busques, Hugo. McNazi???? Això només pot ser fruit d'una ment malalta.

(El que ahir va flotar durant dues hores a ritme d'Antony & the Johnsons)

ex koala mir dijo...

Jo tb tenia un amic que hi va treballar al Mc D ... des del dia que em va explicar les coses què passaven a la cuina, intento no possar-hi els peus ... i mira que jo, de maniàtica, poc ... però tot té un límit !!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció una peli superfloja. Ya, ya sé que ahora que Linklater recibe los elogios de críticos de renombre puede hacer cualquier chorrada que seguirá apareciendo recomendado en el Cahiers du cinema pero qué quieres que te diga... En contenido cualquier reportaje de Informe Semanal le da mil vueltas y en cuanto a las formas, ¡vamos hombre! Si está llena de topicazos y lugares comunes!!!
Con Michael Moore por lo menos te ríes de su demagogia pero Linklater está tan pagado de si mismo que se cree que ha puesto una pica en Flandes.