31 de julio de 2007

"Odette" (o como salir del cine muy feliz)


El domingo por la tarde fui a ver "Odette, una comedia sobre la felicidad", y salí encantado del Boliche. La verdad es que no esperaba gran cosa del film. De hecho, fui más bien a verla por descarte (la cartelera en estas fechas está muy mal...), y acabé emocionado. Se la ha comparado a "Amélie", cinta que por cierto considero que está inmensamente sobrevalorada (no creo que sea una mierda, pero me cansa mucho). En cambio esta Odette pinta una historia a todas luces imposible (un escritor de bestsellers en horas bajas se enamora de una dependienta inculta y fan suya), pero lo hace de una manera entrañable (geniales los pasajes en que Odette levita literalmente de felicidad). Creo que el cine también debe ser un bonito cuento de hadas de vez en cuando (para historias deprimentes ya tenemos la vida misma). Lo mejor del film: los pasajes en que su protagonista baila y canta al ritmo de viejas canciones (que me recuerda a la también genial escena del baile de "Bitelchús" a ritmo de Harry Belafonte). Sin ninguna duda, "Odette" es de lo mejor que se puede ver ahora mismo.

No hay comentarios: