29 de julio de 2007

Lecturas veraniegas


Acabo de empezar a leer el excelente ensayo del crítico cinematográfico Peter Biskind, titulado aquí "Sexo, mentiras y Hollywood" (el original es "Down and Dirty Pictures") de Anagrama. En él, Biskind destripa la leyenda del festival de cine independiente de Sundance creado por Robert Redford, y hace un retrato despiadado de los hermanos Weinstein, propietarios de Miramax, uno de los estudios "indies" más importantes de la pasada década. El libro está repleto de jugosísimas anécdotas sobre la realización de numerosas películas de presupuesto reducido, y promete mucho.
A Filipinas (me marcho este miércoles) me llevaré también los siguientes libros:
- "El Bulli desde dentro" de Xavier Moret (RBA): un recorrido histórico por el mejor restaurante de la actualidad, salpimentado de anécdotas que Ferran Adrià contó a su amigo Moret. Tiene muy buena pinta.
- "Cosas que hacen BUM" de Kiko Amat (Anagrama): segundo libro del "enfant terrible" y colaborador de Benzina. También promete. Curiosamente, es la única novela que me llevo.
- "Zodiac" de Robert Graysmith (Alba): tras disfrutar con la magnífica peli de David Fincher, me enfrascaré en el libro en el que se basa (y que inspiró el malo de "Harry el sucio").
- "Confesiones de un chef" de Anthony Bourdain (RBA): tras salivar recientemente con "Malos tragos", sabrosa recopilación de artículos de Bourdain, me remontaré al origen de su carrera (cuando no era famoso ni salía por la tele) para enterarme de lo dura que es la vida de un cocinero.

Por razones de peso, no me llevo nada más. Si los acabo, tendré que lidiar con las noveluchas que me encuentre por esos lares...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona que m'infiltri en el blog, però he de dir que estic d'acord que Fast Food Nation està plena de tòpics i llocs comuns, però segueixo pensant que és una pel.lícula que s'ha de veure, i és del millor de la cartellera aquest estiu (que per cert com cada any, fa plorar...)