24 de abril de 2007

Al rico chocolate...


Noticia aparecida en la web de El Periódico:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Badalona acusado de tráfico de drogas --con el agravante de hacerlo a menores de edad-- tras descubrir que era el supuesto autor de una nota manuscrita en la que se anunciaba un punto de venta de hachís. El texto, plagado de faltas de ortografía, incluye un plano y las instrucciones para contactar con el supuesto traficante, identificado como Marcos R.I, de 32 años.
Agentes de la policía autonómica localizaron en varios lugares de Badalona cercanos a un instituto hojas escritas a mano y fotocopiadas en las que se especificaba la manera de conseguir esta sustancia ilegal. El texto ya informa de que "una barrita" de hachís vale 20 euros.
El supuesto autor de la nota pide a los futuros clientes que esperen al lado de la ventana de detrás de su casa y en los bancos "de asentarse (sic)". Marcos R.I. indica que para avisarle había que silbar en el lugar que se indica en el plano, eso sí, "sin llamar la atensíon o no su vendo na (sic)".
Aunque la nota especificaba que no se vendía droga a menores, las hojas se encontraron en numerosos lugares públicos y en una plaza del barrio de Sant Roc donde normalmente se reunen muchos jóvenes.
Aunque los Mossos llegaron a dudar si los escritos eran una broma por las numerosas faltas de ortografía y por el planteamiento surrealista, decidieron montar un dispositivo de vigilancia en esta zona. Los agentes comprobaron que, efectivamente, se producía un delito de tráfico de drogas, incluyendo venta a menores, siguiendo las instrucciones del texto hallado en la calle.
La policía autonómica comprobó que en una sola tarde el detenido realizó 12 presuntos trapicheos ilegales. Así, el pasado 19 de abril los Mossos detuvieron a Marcos R.I. al identificarle como la persona que suministraba hachís desde la ventana de su casa.
El sospechoso, que tenía un antecedente policial por robo, pasó a disposición del Juzgado número 2 de Badalona el pasado sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEBERIAN METERLO EN LA CARCEL PERO NO POR TRAFICAR CON "COSTO" SINO POR SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA, NO OBSTANTE HAY QUE RECONOCER QUE EL "MENDA" TIENE VISION COMERCIAL Y NOCIONES DE MARKETING/PUBLICIDAD (DA A CONOCER TU PRODUCTO SINO NADIE SABRA QUE LO VENDES)