26 de abril de 2007

Real como la vida misma...


Noticia sacada de la web del diario ADN:

Se estrena el documental 'Zoo', que narra la historia de un ingeniero que murió con el colon perforado por un equino

El director estadounidense Robinson Devor ha logrado relatar una historia sórdida en un documental de calidad que no entra en lo banal. Así lo ve el diario estadounidense Newsday y gran parte de la crítica.
Hablan del documental Zoo, que este jueves se estrena en Estados Unidos, y que relata la historia de un ingeniero que murió en 2005 por una perforación de colon tras mantener relaciones sexuales con un caballo.
El documental estuvo nominado al Gran Premio del Jurado en el último festival de cine de Sundance.
La película presenta a un grupo de hombres del noroeste estadounidense que, tras ponerse en contacto a través de internet, solían reunirse en una granja cercana a Seattle para practicar la zoofilia en unas sesiones que grababan en vídeo.
Su director afirma en IFC News que su objetivo fue "impactar" a la gente y a la vez lograr "recuperar la reputación" del protagonista y sus compañeros para dejar de ser visto como "un monstruo".
En el documental el nombre del protagonista fallecido se oculta bajo el apodo de Mr. Hands, aunque se conoce su identidad real, ya que fue filtrada a los medios poco después de su muerte. Se llamaba Kenneth Pinyan.
Según la cinta, basada en testimonios reales de sus integrantes, el grupo de zoófilos se encontraba grabando cómo Kenneth Pinyan era penetrado por un caballo que le perforó el colon, y cómo lo dejan abandonado en una clínica, donde fallece.

No hay comentarios: