5 de agosto de 2006

Rumbo a Marrakech

Me encuentro a punto de tomar un tren hacia Marrakech. Estoy exactamente en el ecuador de mi viaje. Llegue (no hay acentos...) al aeoropuerto de Casablanca y desde alli tome un tren hasta la estacion central, y luego otro hasta Fes (5 horas). Una vez alli Junco y yo buscamos un hotel en la parte moderna de esta ciudad. Tras ver un par o tres, encontramos uno que no estaba en la guia pero que nos convencio, pese a estar en un quinto piso sin ascensor. Dimos una vuelta por el centro, lleno de hombres sentados en cafes (0 mujeres en ellos) y cenamos en un restaurante un menu marroqui (ensalada -pasando de las recomendaciones de no comer eso- y una carne muy buena). Al dia siguiente, visita a la medina. Como no, un joven se nos pega y nos guia por sus laberinticas callezuelas; sobre todo de tiendas nos lleva... En fin; al final tuvimos la logica bulla sobre el precio de sus "servicios".
In extremis pillamos el tren a Meknes, a una hora tan solo. Nos instalamos en un agradable hotel en frente de la estacion y nos vamos a la parte antigua de la ciudad. Esta vez, ningun agobio afortunadamente. Volvemos caminando y cenamos en un restaurante especializado en pescado. Meknes me gusto mas que Fes. Es mas bonita y menos agobiante. Ayer a mediodia llegamos a Rabat. Esta ciudad es preciosa; la mejor de todas hasta la fecha. Visitamos las antiguas ruinas romanas del Chellah y luego la ntigua medina, aue domina la playa abarrotada de gente. Volvimos caminando al hotel, tambien al lado de la estacion. Curiosamente, aqui hace menos calor que en Espanya... Y por las noches refresca. Ahora nos queda Marrakech y Casablanca.