20 de agosto de 2006

A punto de volver a Tailandia

Hola, ya estoy de nuevo en Pakse, una ciudad con internet a un precio decente y no desorbitado como en la isla de Don Det.
Estoy esperando que un autobus me cruce la frontera de Laos con Tailandia para llevarme a Ubon Rachattani, desde donde cogere un tren nocturno hasta Bangkok.
Resumire lo que he hecho estos dias desde el miercoles. LLegue a Tadlo desde Pakse tras tomar un autobus publico de unas cuantas horas (mas de las que ponia en la guia). Para llegar a la estacion de buses, que se encuentra a unos 8 km, tome un tuk tuk, que luego me hizo cambiar a otra vehiculo similar, pero mas grande (sangthew), que finalmente me dejo en la estacion. A mi lado se sento una joven laosiana de 19 anyos que apenas hablaba ingles y que me invito a diversas frutas que compraba por el camino (el bus se para sin problemas para comprar cualquier cosa. Es como una pequenya invasion de vendedores ambulantes que asaltan el vehiculo por todos los costados y hasta penetran en el). Al llegar a Tadlo, camine veinte minutos hasta mi guest house (no habian tuk tuks) en companya de Jessie, canadiense con el que he estado hasta ahora (se va hacia el norte esta noche). Nos alojamos en una guest house al borde del rio, muy cerca de la cascada. Mi habitacion daba a este, aunque no tenia agua caliente.
Caminamos hasta las dos cascadas y subimos rio arriba, banyandonos. Alli conocimos a Marco, italiano, y Elieta, holandesa, con los que luego tomamos unas cervezas y cenamos juntoss. Llegamos hasta un poblado lleno de animales por todos lados.
La catarata era bonita, pero no habia mucho que hacer alli, por lo que a la manyana siguiente tomamos un bus hasta Champasak, junto con Marco. Para ello tuvimos que regresar a Pakse, y desde alli tomar un sangthew (no habia buses) llenisimo de gente y de paquetes. Fue un pequenyo infierno, mas de tres horas apretujados... Este mismo vehiculo nos cruzo el rio (en un ferry)y nos dejo en Champasak, que es una simple carretera. Esa misma tarde los tres fuimos a visitar un templo impresionante, Wat Phou (mas bien sus ruinas restantes). Tuvimos mucha suerte con el tiempo, un sol radiante, como el dia anterior. Por la noche, poca cosa, cena y a dormir pues estaba todo muerto.
A la manyana siguiente, cogimos un autobus hacia el sur, con direccion a Don Khong. De nuevo un sangthew, pero no tan lleno. Nos dejo en esta isla, y de alli tomamos un barquito hasta la mas pequenya isla de Don Det. Un lugar mucho mas acogedor, lleno de guesthouses. Nos instalamos en unos bungalows baratisimos (3 dolares) con lavabo propio (aunque con agua fria). Jessie y yo nos banyamos en el Mekong. Por la noche cenamos y estuvimos jugando a cartas. Lo malo de esta isla es que no hay corriente electrica y que solo hay generadores de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Y como mi linterna no tenia pilas y las de Laos no cabian en ella, tuve que utilizar mi ipod como lampara rudimentaria (pero muy efectiva).
Ayer me levante tarde por primera vez! A las 8h30... Desayune con Jessie y Marco y fuimos a una excursion a ver unas cataratas de una isla vecina, banyandonos en el rio y comiendo una barbacoa regada del maldito whisky local Lao Lao, que me dejo groggy a media tarde. Por la noche me encontraba para el arrastre... Pero como llovio bastante, no quedaba casi nadie en los restaurantes. Cenamos tarde y seguimos jugando a cartas hasta que nos apagaron las luces a las once de la noche... Aunque seguimos jugando con velas, junto a un par de inglesas.
Esta manyana Jessie y yo hemos cogido el barco y luego un sangthew hasta Pakse. Marco se ha ido a Camboya. En el trayecto he conocido a unos espanyoles y a un catalan muy majos.
Espero poder llegar a tiempo de tomar el tren nocturno a Bangkok. Manyana en cuanto llegue alli tomare un bus hasta la isla cercana de Ko Samet (3 horas) y me quedare alli dos o tres noches hasta volver a Bangkok el jueves por la tarde.
Ahora colgare algunas fotos (cascada de Tad Lo, templo de Champasak, prado cercano a Champasak, barco hasta Don Det, buey, cascada de ayer).
Laos me ha encantado. Es un poco cansado viajar, pero vale la pena por sus paisajes y su gente, encantadora. Ahora me esperan playas tailandesas y grandes ciudades, Bangkok y Hong Kong. Hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Quines fotos, i quina enveja!! Amb el ritme que portes, ja veig que quan tornis, ja no es podrà jugar amb tu al cinquillo, chinchón o mus amb esperances de guanyar-te...

Per Gràcia, les festes bastant tranquiletes, perquè la consellera Tura ho ha omplert tot de Mossos que fan la seva feina d'intimidació amb molta efectivitat, pel que es veu. Haurem de felicitar l'Homedes! Per cert, al Telenotícies no paren de passar reportatges de la Núria Casals. Està triomfant un munt!

Per cert, avui juguen la tornada de la Supercopa, i els pericos ja han tornat a pixar fora de test amb les seves pataletes victimistes: van impugnar el partit d'anada, per alineació indeguda de Xavi i Puyol, i demanen que els hi donin el títol!! El comitè ho ha rebutjat, però l'Espanyol ha apel.lat, així que a veure com acaba la història.
A cuidar-se, i seguiremos informando!
EL QUE ENCARA NO HA DECIDIT SI ANIRÀ A PEARL JAM

Anónimo dijo...

ei! quin estrés de viatge! però mola poder viatjar des de l'oficina...unos lo viven, otros lo leen...

ignasi, ja que et trobo per aquí: gràcies per la postal! quina ilu!

ptnts als dos

laura

Anónimo dijo...

Pitus, al final va guanyar el Barsa? I per lo de Pearl Jam, jo de tu no dubtaria mes, sera concert de l'any fijo...

Je, je. Quants concerts de l'any tens ja al 2006, Hugo?
Per cert, el Barça va guanyar 3-0 (un gol de Xavi i 2 de Deco) i perquè van tenir pietat dels pericos. I avui, al Gamper, jugant a mig gas, Barça, 4 - Bayern de Munic, 0 (golàs de falta de Ronaldinho, 2 de Eto'o, i ¡¡un del Pibito Saviola!!). Jo crec que, si amb aquest equipàs, no guanyen almenys 5 dels 7 títols en joc, es podrà considerar un fracàs. Van sobradíssims! Per cert, Laporta torna a ser president, perquè els altres precandidats no han pogut reunir les signatures necessàries per ser candidats.
Més notícies, als butlletins informatius de COM Ràdio (Només em queda un dia de vacances... BUaaaaaa!!!)

De res per la postal, Laura. Ja explicaràs què tal x Menorca.

Anónimo dijo...

Doncs per Menorca molt bé, molt tranqui, però molt bé, he desconectat totalment.

I ara per Gràcia, que també s'està bé...