24 de agosto de 2006

No money no honey

Esta es la frase por excelencia en Tailandia. Es decir, que si no pagas, no te llevas a ninguna chica... Esto al menos es cierto en Pattaya, tan horrible como me la imaginaba o incluso peor. A su lado, Phuket es un verdadero paraiso!
Volviendo a mi ultima noche en Ko Samet, mientras me duchaba vi una serie americana de HBO sensacional, "Entourage", producida por el inexpresivo Mark Walhberg y protagonizada entre otros por Kevin Dillon, hermano de Matt. Va sobre la vida de unos managers y representantes de actores de Hollywood. Ya sabeis, pasta, glamour y tias buenas... Creo que ya es un bombazo en los USA, a ver que pasa por aqui...
Cene con las dos inglesas en una mesita al borde de la playa, y luego nos dirigimos con un par de compatriotas amigos suyas hacia la primera de las playas, la mas masificada. Alla nos tomamos algo, pero enseguida volvimos a nuestra playa. Ellas se fueron a dormir, pero yo tenia ganas de quedarme, y acabe cerrando el bar/discoteca vecino a mi hotel. Estuve hablando con una chica sueca que habia conocido la noche anterior, y que habia perdido su avion al no despertarse a tiempo.
A la manyana siguiente, tuve que andar con mi mochila a cuestas 20 minutos hasta el puerto, puesto que ningun sangthew iba lleno (y fletarlo yo solo cuesta un ojo de la cara). Llegue sudando la gota gorda, pero por suerte el barco no tardo demasiado en salir. Al desembarcar en el puerto, malas noticias. En la estacion de buses situada justo enfrente ningun bus iba a Pattaya, solo a Bangkok. La taquillera me propone coger otro bus hasta un sitio mucho mas lejano y luego cambiar de nuevo de bus. Miro el mapa y descarto la idea totalmente por descabellada. Cruzo de nuevo la calle y le pregunto a uno del puesto de informacion cual es la manera mas rapida de llegar a Pattaya. Me dice que sale un minibus a las 5 de la tarde (es la una del mediodia), pero que sino puedo coger un sangthew hasta Rayong, y de alli un bus hasta mi destino. Dicho y hecho. Paro uno de estas camionetas que va medio vacia, y tras media hora de trayecto y 20 bhts, me deja en la estacion de buses. Compro el billete a Pattaya y como no sale hasta las tres, me da tiempo de ir a comer algo. Pad Thai, por descontado. Aunque no me encuentro muy bien, y no me lo consigo acabar. El bus esta casi vacio, y el trayecto que en teoria era de una hora al final dura la friolera de dos horas y media, con miles de paradas de por medio (incluida mi peticion para ir a miccionar, viendo que la cosa se alargaba y que no llegabamos nunca). Finalmente, me dejan en una calle que parece una autopista, y de alli cojo un mototaxi hasta mi hotel, recomendado en la guia. Un sitio nada especial, pero barato (10 euros o 500 bhts). El mando de la tele no esta pero me da igual. Bajo con la toalla a la playa y veo los primeros bares de alterne. Son las seis de la tarde y ya hay chicas que me dicen "handsome man, come here". Me pregunto si aguantare, y llego hasta el paseo maritimo. Una birria total, la marea alta hace que casi no haya playa y lo que es peor, el agua esta realmente asquerosa, por lo que desisto de banyarme. Por un libro muy divertido que estoy leyendo, "The butterfly trap" (que cambie conb Jessie por uno mio), he sabido que la razon de esta suciedad es que todos los lavabos de los hoteles vecinos descargan en esta playa. No se si es cierto, pero serria muy probable...). El libro va sobre un americano en Tailandia: Bangkok, Pattaya, Ko Samet... Como yo, por eso me hace gracia.
Paseando veo cantidad de chicas paradas por la calle esperando no se sabe muy bien que (o quizas si, un occidental que las pague y se las lleve). Llego hasta la "walking street", calle que luego cierran al trafico y donde se encuentran la mayoria de bares de putas. Ya estan llenos de chicas ansiosas por cazar a algun farang, y si es joven mepjor que mejor. Llego hasta el puerto donde embarcan barcos para hordas de turistas, y de regreso me meto en un centro comercial. Lo mejor, el aire acondicionado. Husmeo en la tienda de discos, descrubriendo el nuevo CD de Donavon Frankenreiter, que escucho y me encanta (y que mas tarde me comprare, pues no llevaba dinero encima). Veo que en el cine dan "Snakes on a plane", y decido ir a verla por la noche. Vuelvo a mi hotel, me ducho, internet, y ceno en un restaurante japones del mismo centro comercial un set de maki muy bueno. Soy de los pocos extranjeros que esta solo, sin ninguna chica thai al lado... En el cine, disfruto como un enano con la peli. La idea no puede ser mas original: unos gangsters infestan un Boeing 747 de serpientes venenosas para matar a un testigo incriminatorio. Samuel L. Jackson es el poli bueno que ha de defender a todo el mundo. La peli da miedo y tiene momentos muy gore. Todo el rato en tension, excepto el final, que es una fantasmada. Y ademas sale Elsa Pataky en un papelito! A saber que guarreridas habra hecho en los USA para conseguirlo...
Tras el cine me espera la dura realidad, el putiferio. Y la verdad es que no me apetece nada. Decido coger el toro por los cuernos y me meto en el primer bar de strippers que encuentro. No duro mas de 10 minutos. Me bebo la cervez a toda pastilla y desaparezco ipso facto. El espectaculo, decadente: 6 o 7 chicas con gara de aburrimiento, bailando sin ganas en topless en una rueda que va girando. Llevan numeros, se supone que para elegirlas si es menester. Me siento cortado, y voy mirando a unos extranjeros jovenes (dos chicas y un chico que tienen pinta de mochileros ingleses) pero no les digo nada. Camino por las calles plagadas de neones, y descubro un fumadero de "shisha", el tabaco de fruta que se fuma con cachimba. Que casualidad, yo que queria fumarla en Marruecos, y que no encontre en ningun lado, y acabo haciendolo en Pattaya. Encargo una cachimba de manzana y me pongo a aspirar el humo suave y afrutado. Como no fumo, me deja bastante mareado/colocado. No me la acabo y me largo tambaleandome ligeramente. Decido meterme en un bar de musica en directo. Tocan versiones de Nirvana, Guns and Roses, lo de siempre... Una camamera me dice que se acuerda de mi del autobus de Rayong, pues que bien... Apuro mi cerveza y me largo, desencantado y sin sentirme demasiado bien. Decido volver al hotel, y tomarme la ultima en algun bar cercano, pero al llegar veo que estan todos muertos, y acabo volviendo al centro, a unos quince minutos a pie. Me meto en un callejon y acabo cediendo a la presion de unas chicas. Otra cerveza, y toca conversacion. May, 22 anyos y con un hijo de cuatro. Me dice que no trabaja aqui, que vive no se donde, pero que esta unos dias con sus amigas del bar. Le pregunto si quiere jugar al billar y jugamos tres partidas (me gana en dos). Finalmente, veo que no tengo nada que hacer si no es pagando y me vuelvo a casa solo. Me dice que se suele pagar 300 bahts (6 euros), algo irrisorio, por noche, pero que un cliente le dio 10.000 por pasar una semana con ella.
Debo ser el unico del hotel que vuelve sin acompanyante...
Pattaya es de lejos lo mas feo y masificado de Tailandia. Curiosamente, esta lleno de turistas arabes. No volvere nunca mas alli, por descontado.
Esta manyana he tomado un sangthew (yo solo, por 80 bhts) hasta la estacion de buses, y de alli un trayecto de dos horas hasta Bangkok. Mi vecina de asiento, una chica que trabaja de interiorista muy guapa y con un ingles excelente, me ha dicho que quizas esta noche se pasaba por el Gulliver's a jugar a billar. Veremos si me la encuentro. Al llegar a la estacion de Ekamai he tomado el Sky Train y luego un barco hasta Khao San. He visto a mi amigo Ben, que llevaba un par de dias en Bangkok, y me he banyado un rato en la piscina. Luego he ido con Ben a dar una vuelta cerca del rio, a ver a los thais hacer aerobic (cada dia, antes del anochecer).
Ahora cenare con el y luego iremos al Gulliver. Y manyana seguramente iremos al centro a ver algo al cine. Ya no volvere a escribir hasta el domingo o lunes, desde Hong Kong. Tengo muchas ganas de llegar alli. Hasta pronto

No hay comentarios: