22 de agosto de 2006

Ko Samet, un pequenyo oasis

Por fin un poco de relax. Tras dos dias de viajar non stop, hoy me he levantado tarde (bueno, a las nueve y media...).
El autobus V.I.P. (un autocar normal, a fin de cuentas) que me llevo a Ubon Rachatani fue un alivio, despues de tantos sangthew... Hice los tramites fronterizos muy rapido (no se necesita visado para Tailandia), aunque no encontre un banco abierto para cambiar los kips laosianos que me quedaban (unos 12 dolares). Por suerte, uno de los guardias me cambio el mismo, a una tasa bastante desfavorable por cierto, pero al menos me deshice de esta moneda incambiable fuera del pais...
Al llegar a la estacion de buses, intente buscar a alguien que quisiese intentar llegar a la estacion de tren como yo, pero entre los extranjeros nadie queria arriesgarse (llegamos muy justo). Un conductor de tuk tuk me pidio 200 baths y estuve a punto de desistir, hasta que vi a una pareja de jovenes tailandeses que iban alli y me subi con ellos. Total, 40 baths cada uno! Y la maldita estacion estaba lejisimos, el tuk tuk iba a toda leche, pero llegamos tarde a pillar el tren. El siguiente llevaba retraso y solo quedaba una litera libre que yo me agencie. Me supo fatal por la pareja, pero igualmente ellos no hubiesen podido ir los dos... Por suerte, al final se ve que quedaron mas camas libres y pudieron venir tambien. Cenamos juntos en un lugar cercano. Se llamaban San y Ki, y acababan de graduarse de la universidad. Habian ido a Laos un par de dias de turismo. Eran tailandeses ricos, por supuesto (llevaban dos camaras digitales mejores que las mias), y encantadores. El tren no salio hasta las diez de la noche. Como estaba cansado, pude dormir algunas horas. Me levante a las ocho, pensando que en una hora llegariamos a Bangkok, pero no lo hicimos hasta las doce y media! Por suerte desayune una tortilla en el tren. Al llegar a la estacion de Hualampong, mis nuevos amigos me indicaron que para ir a la de autobuses tenia que coger el nuevo metro (un anyo tan solo, primera vez que subia) y luego el skytrain.Dicho y hecho. Esperando a que saliera el vagon, me encontre con San, que iba para casa (muy cerca de mi destino). Me acompanyo a la estacion y comimos juntos (le invite). Me dejo a las puertas de mi bus y le dije que se podia marchar, que no hacia falta que esperara mas. El bus (tambien VIP, con aire acondicionado y lavabo) tardo mas de tres horas en llegar al puerto de destino. Pense que perderia el ultimo barco pero que va, este se retraso muchisimo por falta de gente. Al final salimos a las 7 de la tarde y tuvimos que pagar 50 baths mas cada uno (el doble del precio, eramos unos 10 en vez de los veinte minimos exigidos). Alli conoci a una inglesas muy jovenes e inocentonas, Laura y Sophie, y a dos tailandeses (tambien ricos), la guapisima Pai (medio china) y su amigo Kip (nos dijeron que eran hermanos al principio, aunque no lo eran realmente). Los cinco buscamos un bungalow donde alojarnos, tras subirnos a un pick up descapotable que nos llevo a un playa a una veintena de minutos a pie del puerto. El camino fatal, lleno de baches como en Ko Pha Gnan y Ko Tao (por suerte esta vez no iba colocado como en esta ultima isla). Despues de ver unos muy baratos sin lavabo y otros demasiado caros, nos decantamos por algo medio de 500 bhts (10 euros) con agua caliente, tele y ventilador (los thais cogieron uno con aire acondicionado por 800). Llevaba 36 horas de viaje (desde el lunes a primera hora) y por fin pude ducharme con agua caliente... Aunque la presion del agua era una mierda (y esta manyana me he encontrado una rana en el banyo).
Mientras me arreglaba puse la tele y vi que en HBO (uno de mis canales favoritos del cable) daban "Curb your enthousiasm" con Larry David, serie de culto en los USA (Mr Broc, ya me la dejara usted por favor). No la segui con atencion pero tenia buena pinta. Me sorprendio la imagen, como de documental cutre.
Fuimos los cinco a cenar a la playa, y me zampe un filete de tiburon buenisimo. Luego nos instalamos en el bar vecino, en unas alfombras encima de la arena, bebiendo buckets como en Ko Phagnan. Son unos cubos de plastico pequenyos que se rellenan con hielo y alcohol (en mi caso, whisky thai Samsung, red bull y coca-cola). Estuvimos alli bebiendo y bailando hasta las 4 de la manyana! Por fin un poco de marcha! Pero hoy me he levantado como un reloj a las nueve y media, algo resacoso. Me he quedado en la cama viendo la tele (daban Robocop, que alternaba con las noticias de la BBC) hasta las doce del mediodia. He ido a un restaurante de la playa y como no tenia demasiada hambre, me he pedido una ensalada de frutas que no he podido ni acabar (era enorme). Al poco han venido Pai y Kip, y mas tarde las inglesas. Ayer estas, al ver las lagartijas del bungalow (llamadas geckos aqui) las dos empezaron a chillar como locas, una risa... Por eso decia lo de inocentonas...Y se ve que ayer noche vieron un escorpion en su habitacion, pero estaban tan borrachas que les dio igual...
Pay estaba totalmente resacosa y quejandose de todo. Me he banyado en la playa con las inglesas y luego me he dado un masaje tailandes de una hora por una joven bastante guapa que no paraba de preguntarme si tenia novia (por suerte no me tocaron dos viejas enormes, me hubiesen machacado). Sophie se dio un masaje de media hora y no paraba de reirse nerviosamente durante un buen rato. Ademas la pobre tenia muchas picaduras enormes, y un ojo un poco mas cerrado que el otro (y estaba totalmente paranoica por ello, preguntandome si se quedaria asi. Yo le decia cruelmente que pudiera ser que fuera permanente...).
Mientras nos dabamos el masaje, Pai y Kip se despidieron de nosotros, a mi gran pesar, para volverse para Bangkok. Pero pienso llamarla y salir de juerga el proximo jueves alli, si le apetece. Nunca he salido con tailandeses en Bangkok, puede ser divertido. A la tia le va la fiesta un monton, y habla con acento yanki (vivio tres anyos en California).
Tras el masaje he comido una hamburguesa y he ido de paseo por las playas vecinas, a traves de caminos de tierra, algunos bastante empinados. Nuestra playa es mas tranquila y mas bonita, una buena eleccion. La isla es preciosa aunque muy turistica, y hay unos bungalows increibles por toda ella (el mio es una habitacion horrible).
Ahora me duchare y cenare con las inglesas, y luego un poco mas de fiesta supongo. Ayer me diverti mucho, pese a mi cansancio. La isla esta llena de perros famelicos pero monisimos y muy dormilones.
Manyana al mediodia me dirijo a la vecina Pattaya, playa y putiferio por excelencia de Tailandia. Tan solo estare una noche alli, pero quiero verlo para poder explicarlo. Dicen que es mas bestia que Phuket (que ya tiene mucha tela...). El ambiente sera asqueroso seguro: viejos barrigudos occidentales rodeados de miles de angeles asiaticos, pero digno de ser visto al menos una vez. Continuara desde Bangkok...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Com tornis a blasfemar dient que les 9:30 del matí és aixecar-se tard no torno a llegir el teu blog, Hugo!! T'ho perdonaré perquè estàs de viatge...
Ja explicaràs què tal les farres tailandeses. Les de Bangkok, i les del putiferi... però compte no beguis massa a Pattaya, que després perds la noció del temps, l'espai, i de les edats dels àngels asiàtics aquests... je, je
Una abraçada!
EL QUE LI QUEDEN NOMÉS 24 HORES DE LLIBERTAT VACACIONAL

Satellite Girl dijo...

bonitas fotos!!!!!

¡K lo disfrutes y relájate! Veo que el viaje te acelera mucho (por la cantidad de textos!!!).

Tus fotos ya explican muy bien tu estado de ánimo.

Buen viaje y hasta la vuelta!

Anónimo dijo...

Gracias Mihoko. Me gustaria quedarme por Asia mucho mas tiempo, pero todo lo bueno se acaba...