11 de agosto de 2006

Por fin, Bangkok

Lo he conseguido, he llegado a tiempo a mi cita en Bangkok. Ayer en el Prat, tuve que esperar casi dos horas para que me dieran mi nuevo billete de avion, y al final, viendo que iba a perder el vuelo, me colaron y me lo dieron en un momento. Pero sufri, y mucho. Por suerte, en la cola nos dieron un bocadillo y una botella de agua. El aeropuerto estaba lleno de periodistas jovenes (supongo que becarios la mayoria) que grababan y hacian entrevistas a los sufridos pasajeros.
Lo peor fue cuando ya estaba a punto de embarcar para Zurich y vi con horror que el vuelo se habia retrasado. Estaba convencido que perderia la conexion a Bangkok y me empece a estresar, puesto que hoy habia quedado con Mir, una amiga que esta aqui, para darle unas cosas. Al final afortunadamente no paso nada, pero me puse de los nervios. Pedi pasillo y me lo dieron, y mi vecino, un hombre de mediana edad con el que no cruce ni una palabra, al menos no impuso su codo en el reposabrazos comun...
Pero pese a todo, no pude pegar ojo. Se podian escoger diversas peliculas, y elegi Mision Imposible 3, que me gusto mas que la primera vez que la vi. Luego vi un capitulo de una serie brutal, "The office" (en su version americana). Aqui la dan en Cuatro a las tantas de la madrugada pero aun no habia podido ver ninguno. Es simplemente genial, con un jefe tonto del culo, que se ausenta de la oficina para firmar la compra de una casa, y sus empleados montan unas olimpiadas de juegos absurdos. Me gusto tanto que lo volvi a ver (Lozzy, me la tienes que pasar a mi regreso, a parte de 24...). Pero luego se me estropeo el cacharro y ya no pude ver nada mas (ni jugar a videojuegos, ni ver la vista a traves de una camara situada delante y debajo del avion!).
Antes de embarcar he conocido a un chico, y hemos quedado en compartir taxi hasta el hotel, pero se ha demorado mucho en inmigracion (yo he escogido una cola mas rapida) y tras esperarle veinte minutos me he largado. Tambien he tenido que esperar bastante para el taxi, y cuando ya estaba dentro de uno dispuesto a marcharme, le he visto y le he dicho si queria meterse, pero me ha dicho que ya iba con alguien).
El taxi me ha dejado en mi habitual Rambuttri Village Inn, que cada vez esta mas caro, y nada mas llegar me he ido directo a la piscina, que cerraban a los veinte minutos escasos.
Ahora acabo de ir a mi agencia de viajes de confianza, para buscar un billete de tren para Laos, para manyana, pero esta todo lleno y quizas tendre que esperar hasta el lunes... Paso del autobus, demasiado paliza y no dormiria.
Aunque la chica de la agencia me ha dicho que me pase manyana por la manyana, que quizas ponen un tren extra. Si no, creo que me quedare por Bangkok.
En diez minutos voy a cenar con Mir, que esta aqui con otras dos amigas suyas, y tambien vendran una pareja de catalanes amigos suyos. Acaba de empezar a llover, el tipico chaparron del verano.
Hasta la proxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey hugo, sólo una cosa: soy adicto a tus crónicas de viaje... así que exijo un update diario para saciar el apetito.

saludos!
david

Anónimo dijo...

Al principio, un poco estresante. Aunque leer esto, un domingo por la mañana, en el que no tienes nada que hacer salvo tragarte otra peli de Paul Naschy, te hace exclamar: "Mira, no me muevo de casa, no viajo, pero qué relajado estoy". Por cierto, hablando de relajarse, qué memorable la apología que esta semana hacían, en El País, Andreu Buenafuente y el creador de las camisetas Kukuxumusu del Trankimazín. Bueno, el periodista escribía Tranquimazín: se ve que no ha tomado nunca. Mejor para él.
Yo espero que el improvisado viaje que me ha salido para cubrir un rodaje en una de nuestras islas sea un 0,5 por ciento tan excitante como este suyo.
También estuve en un hotel de lujo con piscina esta semana, pero el Arts, para la presentación de La Joven del Agua.
Ah, y lo más cerca que estuve estos días de Bangkok fue a través de un DVD de Steven Seagal: una película de culto del señor este, dirigida por un caballero llamado (así con minúsculas) mink.