24 de febrero de 2006

Película para no dormir


Anteayer por la noche, mi compañero de piso nipón puso el DVD de "Ichi the killer", de Takashi Miike (el director de la sádica "Audition"). Sin saber nada sobre esta peli (hoy he leído en la carátula que está basada en un manga ultra violento), me dispuse a verla. Pues bien, decir que es uno de los films más salvajes y desagradables que he visto en mi vida. A su lado, animaladas como "Old Boy" o la misma "Audition" se quedan en un juego de niños. La galería de mutilaciones, palizas y torturas varias que salen en "Ichi" es tremenda. Lo más curioso de todo es que no pude acabar de verla, porque me moría de sueño... Pese a ser un largometraje justamente para no dormir...
En fin, no creo que la retome donde la dejé, solo espero no tener pesadillas con ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encantó, aunque asumo que es durísima en cuatión de imñagenes. Muy muy hard. Mira que dormirse con esto...
otto

Anónimo dijo...

Yo no la pude seguir viendo... mi sensibilidad se puso al descubierto, me traicionó. Sí, sí, me pareció muy divertido lo de poner el título de la peli dibujado sobre semen. Pero cuando empezaron a colgar a la gente con ganchos en la espalda y el prota que tiene los mofletes desgarrados y cuando fuma el humo sale por ahí, los dos lados de la cara, casi me desmayé. Yo es que soy de la escuela de Douglas Sirk, Jacques Tourneur, Visconti, Max Ophüls y Hitchcock: tipos elegantes que te podían contar historias tremendas, súper violentas (¿no lo son, acaso, La mujer pantera, Rocco y sus hermanos, Marnie la ladrona o Imitación a la vida) pero con el debido sentido de la elipsis.
Ichi pone a prueba nuestra capacidad de aguante ante la violencia y es también la demostración del poder de sugestión del cine: sabes que es mentira, trucos, maquillajes, pero sufres como un cabrón.

Anónimo dijo...

Aunque siempre he sospechado que Miike es tan cabronazo que seguro que tortura a sus actores y les hace pasar de verdad esos calvarios. Me han dicho que su episodio para una reciente serie de terror USA firmado por diferentes directores (entre ellos, Argento, Hooper y Coscarelli) ha sido retirado por problemas de contenido. Qué tipo más bestia, Dios mío!