10 de febrero de 2006

Conciertazo de Rinôçérôse


Recién llego de La Paloma, donde he podido ver al grupo francés Rinôçérôse, que han ofrecido al (limitado) público que estábamos en dicha sala un verdadero conciertazo. Su nuevo disco, "Schizophonia", se caracteriza por ser mucho más rockero que lo habitual en este combo de electrónica y guitarras. Más letras para unas canciones directas, concisas y que incitan al baile y a la fiesta. Sobre el escenario, cuatro vocalistas invitados que han ido turnándose (ojo a uno de ellos, con pelo afro, anoréxico y voz agudísima) y un par de chicas para finalizar el show (de hora y media). Un sonido excelente, en el que no faltaban los samplers y partes programadas, que se conjugaban a la perfección con batería o percusión, bajo y guitarras. Mención aparte es el estupendo juego de luces (montado sobre una fea estructura metálica que deslucía el marco esplendoroso de La Paloma) y las atractivas proyecciones que lo acompañaban, siempre muy acordes a la música. El grupo ha ido alternando sus temas nuevos, con sus clásicos de baile (éstos sin voz), con un equilibrio y una mesura intachable.
Les vi por primera vez en un lejano Benicàssim (hará 6 o 7 años), pero en esta nueva ocasión me han sorprendido más que gratamente. De momento, estamos ante uno de mis conciertos del año, pero este 2006 no ha hecho más que comenzar, y se aproximan citas muy apetecibles (Bauhaus, Clap Your Hands Say Yeah, Kaiser Chiefs, Jack Johnson, Rolling Stones...). Chapeau por ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Campeón!!!

un poc de memòria. Benicassim 2002, el dissabte, després de Radiohead, q un servidor estava a la muntanya del fons.

Molt bo el darrer, però m'agradaren més en directe. Supós q com a tu.

Cuida't.

M.

Anónimo dijo...

Joder, pensava que era abans...L'alzheimer, ja saps... Però m'en recordo perfectament que no vas poder entrar, i que Radiohead va ser brutal...
A veure quan véns per algun concert.