3 de febrero de 2006

De Palahniuk...a Palahniuk


No, todavía no he terminado el tremendo "Haunted" de Chuck Palahniuk (voy justo por su ecuador), pero por una cuestión de tiempo y de logística lo he aparcado momentáneamente para iniciar la lectura de "Asfixia", novela del mismo autor (su título original es "Choke"). Apenas llevo unas páginas, pero la cosa, como es habitual en dicho escritor, promete...
En cuanto a "Haunted", añadir que ninguna de las restantes historias llega al nivel de bestialidad de la primera. Las hay buenas, y algunas no tanto, pero en general el nivel es óptimo, y una de ellas incluso recuerda a su obra "El club de la lucha". Pero todas tienen un componente sórdido, siniestro e inquietante, como la narración que las une entre sí, igualmente tremebunda. Sigo insistiendo en que se tendrían que hacer más adaptaciones a la gran pantalla de sus libros. Porque no todo en esta vida es de color rosa, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de Palahniuk. A mí me afecta esto, que es mi cultura, mi vida, mis lecturas:

Fallece el actor Al Lewis, famoso por su papel de Abuelo en 'La Familia Monster'
El actor Al Lewis, conocido por su vampírico papel de Abuelo en la serie televisiva La Familia Monster, falleció el pasado viernes tras una larga enfermedad a la edad de 96 años, según ha informado hoy una emisora de radio estadounidense.
Lewis ha participado desde principios de los años 60 en medio centenar de series de televisión y películas como Danzad, danzad malditos, Casada con todos, Patrulla 54, Marineros sin brújula, Frenos rotos, coches locos o la ya mencionada Familia Monster, donde interpretaba a un simpático y afable vampiro muy inspirado en el mítico Conde Drácula.