9 de febrero de 2009

!!!Metallica vienen a Barna el 11 de julio!!!


Grandísima noticia de la que me acabo de enterar. Metallica finalmente tocará en Barcelona el próximo 11 de julio. Será en el Fórum, dentro del festival metálico Sonisphere. Y por si fuera poco, también estarán Slipknot y Mastodon.
El lunes 16 de febrero volaré a comprarme una entrada (70 euros).
Me dió mucha rabia que Metallica no incluyeran Barcelona en su nueva gira, pero siempre confié en que finalmente recapacitaran... y así ha sido, gracias a Dios.
He visto a Hetfield y compañía un par de veces. La primera, en el Sant Jordi durante la presentación del vilipendiado "Load" (disco que a mi me encanta. Y no es para llevar la contraria). El escenario, en medio de la pista y ovalado, permitió que los fans pudieran acercarse de manera inusual al conjunto. Fue un gran bolo.
Mejor todavía estuvo en el Estadio Olímpico, dentro del Doctor Music Day, hace cuatro años aproximadamente. Metallica acababan de sacar al mercado su peor disco, el mediocre "St Anger", pero el repertorio, basado en sus clásicos más viejos (tocaron casi todo el "Master of Puppets") fue brutal.
En esta nueva gira sí que tocan muchos temas nuevos, pero es que "Death Magnetic" es de lo mejor que han hecho nunca estos cuatro fantásticos (para mí fue el mejor disco del año pasado). Ya me cae la baba tan solo de pensar en el 11 de julio...

2 comentarios:

Milhaud dijo...

70 euros... como sigan subiendo tanto los conciertos y tan poco los sueldos, dentro de poco tendremos que ahorrar para irnos a un concierto a nuestra ciudad en vez de para irnos de vacaciones 15 días a la playa.

Anónimo dijo...

me muero de ganas, pero el resto del cartel no promete mucho. El show de la gira Load fue la leche, cierto