11 de febrero de 2009

Guilty pleasures (2): Robbie Williams


Sigo con mis Guilty pleasures. Y tal como prometí en su momento, en este caso hablaré de Robbie Williams. Un artista injustamente vilipendiado por haber formado parte de Take That. Al revés que con New Kids On The Block, no fui especialmente fan de los primeros, pero sí que me empecé a interesar por Robbie cuando dejó el grupo. Siempre había sido la oveja negra y díscola, y su primer single en solitario (cuando todavía no tenía ni disco) fue una desfasada versión del "Freedom" de George Michael en la que lucía sin cortarse un pelo sus kilitos de más. Entrañable...
Pero luego sorprendentemente fueron viniendo buenos álbums (excepto sus dos últimos trabajos hasta la fecha, bastante lamentables). Me enganché con el "Sing when you're winning" (2000) (incluso firmé la crítica - positiva- para el difunto Rock Sound), y disfruté todavía más con su réplica en clave de swing y jazz "Swing when you're winning" (2001), pese a que éste fuera un álbum de versiones. Sin embargo, creo que la cima de Robbie llega con "Escapology" (2003), que a parte de editarse en su cénit de éxito, resulta también su mejor elepé hasta la fecha. Y recuerdo la memorable actuación que hizo en el Palau Sant Jordi para presentarlo. Un servidor y un reconocido crítico jeviata (cuyo nombre me guardaré mucho de revelar) disfrutamos como enanos en las gradas del Palau (conseguimos colarnos y tomar unas posiciones de lujo).
Posteriormente, Williams perdió fuelle con el muy flojo y aburrido "Intensive care" (2005) y ya perdió los papeles con "Rudebox" (2006), un álbum caótico, hecho de retales de lo más indigestos. Esperemos que Robbie no vuelva con sus compinches de Take That, como se rumorea, y regrese con buenas canciones. No por algo es el artista británico más premiado. Para los no iniciados, prueben con el Grandes éxitos. Juro por Dios que tiene grandísimas canciones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

robbie es muy grande. tiene lo mejor de todo cuanto se puede odiar de inglaterra y no poco de cuanto se debe amar. y su directo era, hasta 2005, sencillamente apoteósico. he dicho.

Anónimo dijo...

también me cae bien, y tiene unos videos buenisimos

Unknown dijo...

es el más mejor. Y yo debo decir que la versión del "Freedom" en plan britpopero, en plan, ya saben, en plan Ocean Colour Scene... un poco Happy Mondays si te descuidas... pues que también me molaba.
miren, miren
http://www.youtube.com/watch?v=sEtuqwT9x80