25 de febrero de 2009

Grandes grupos (lamentablemente) desaparecidos


Inicio una nueva sección dedicada a grupos musicales extraordinarios que lamentablemente ya no existen. Y empiezo con unos injustamente no muy conocidos: los Transplants. Un trío liderado por el guitarrista Tim Armstrong de Rancid (por cierto, a ver si sacan nuevo disco, porque esto empieza a parecerse ya a "Chinese Democracy"...), al que hay que sumar a Travis Barker, batería de Blink-182 y +44, así como el vocalista Rob Aston
Solo tienen dos discos en su haber, pero recomiendo encarecidamente su debut homónimo del 2002. Éste combina el punk más experimental con todo tipo de influencias como el ska, el dub o la música electrónica, siempre de una manera original y con temas tremendamente redondos.
Posteriormente, en 2005, publicaron "Haunted Cities", que pese a no estar mal, no llegaba al nivel de su predecesor (y en algún tema se les iba la mano con lo comercial). Justamente en esa gira tenían que haber aterrizado en Barcelona, creo que en Bikini, pero desgraciadamente el concierto se anuló por enfermedad, si no recuerdo mal. Una pena, pues poco después el supergrupo se desintegró. Pero siempre nos queda disfrutar de su primer álbum.

FLIPA EN COLORES CON LOS TRANSPLANTS

1 comentario:

Anónimo dijo...

han suspés el summecase per culpa dels teus salvatges pogos als sexpistols..gràcies Hugo

òscar