28 de febrero de 2009

La quinta temporada de Lost: de menos a más


Empezó floja, muy floja. Visto el nivelazo de la cuarta temporada (para mí la mejor de todas), los dos primeros episodios de la quinta temporada de Perdidos me decepcionaron tremendamente. Pero acabo de ver el séptimo, y puedo afirmar que cada uno ha sido mejor que el precedente. Si el sexto ya fue un despiporre, este último, con John Locke de absoluto protagonista, también ha sido antológico.
Eso sí, la trama en esta última temporada ha dado un giro radical hacia la ciencia ficción, y entenderla es casi una odisea de lo enmarañada que está... Pero los guionistas siguen haciendo auténticos malabarismos para ir ligándolo todo, y se aprecian más guiños que nunca a la primera temporada.
Quien nos iba a decir el derrotero tan demencial que tomaría esta grandísima serie... Y es que en esta nueva temporada, ni las clásicas estructuras de flash back (o forward) se cumplen...
En fin, si el próximo episodio sigue la tónica de los anteriores, será grandioso. Pero me temo que es muy difícil mantener este nivel. Veremos que nos depara el futuro, pero lo cierto es que tras un decepcionante inicio de temporada, Lost me ha vuelto a entusiasmar.

No hay comentarios: