3 de diciembre de 2008

Vergonzosos Rockdelux y Ruta 66

Este mediodía me he pasado por la Fnac a leer las críticas del "Chinese Democracy" (no está el patio para comprarse todas las revistas especializadas) y me he quedado con la mala sorpresa que en el Ruta 66 la crítica no aparecía por ningún lado.
Que en una revista que odia el rock como Rockdelux no aparezca la crítica no es ninguna novedad (ya se podían ir cambiando el nombre, por cierto), y no me rasgaré las vestiduras a estas alturas. Lo que sí que es imperdonable es que en Ruta 66 pasen del disco de Axl. Lo encuentro un error gravísimo, pues además de ser el álbum más esperado de los últimos tres lustros, demuestra unos muy preocupantes prejuicios. No les costaba nada reseñarlo, aunque fuese para destrozarlo.
Al ignorarlo, demuestra que se pasan por el forro los principios básicos del periodismo (entre otras cosas, estar atentos a la actualidad).
Esperemos que rectifiquen y que en el próximo número de enero aparezca la crítica (por cierto, sale ahora la de AC/DC... Más tarde imposible...), aunque ya no sé que pensar.
También he podido ojearme el último número de la revista Benzina, y ratifico que la sección musical es de lo más lamentable (las críticas de discos), desde el inicio de su segunda (y penosa) etapa posveraniega. Una pena.

2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Señor Hugo,
Sabe usted que le aprecio mucho y no se tome mal mis palabras, pero es que tengo que defender mi opinión, ya que yo colaboro en el ruta y me consta que la mayoría de mis compañeros leen nuestro blog y pueden estar flipando un poco.
Para empezar creo que su indignación es un poco desmedida. No sé si se va acabar publicando la crítica o no, pero el Ruta nunca se ha distinguido por interesarse por el Hard rock en general y Axl en particular. Además, no cree usted que lo de chinese Democracy no es más propio de la prensa rosa que de la prensa musical rigurosa? ¿Es más Rock'n'Roll poner Chinese Democracy (que me parece un disco flojo por ser suaves) como disco del mes después de haber cobrado dinero de una discográfica desesperada por recuperar parte de su inversión? (Intuyo que algunos medios han podido hacer eso)Además, cuestionar lo Rockeros o lo buenos periodistas que son la gente del ruta por decidir obviar un producto de marketing deforme y asquerosamente hinchado para publicar las críticas de Extraordinaires, Fleet Foxes, Lucinda Williams, Wovenhand o The Drones lo encuentro un poco fuerte. Sepa usted que esa gente arriesga dinero (y a veces pierde)por traer de gira muchos de esos pequeños grupos que de otra manera no vendrían.
Además, habla usted de estar atentos a la actualidad cuando si ha comprado usted la revista a lo largo de los años se hubiera dado cuenta que es un medio al que se la ha soplado bastante esa actualidad más standard. La actualidad que siempre ha cubierto ha sido bastante minoritaria, pero es la que en esta etapa de mi vida más me interesa. Prefiero enterarme de que The Dodos o O'Death son cojonudos antes de toparme con la cutre portada de la bici de los cojones. Porque no nos engañemos, los tiempos en que los Guns eran peligrosas ratas callejeras han pasado (así como nuestra adolescencia, snifff) y el dichoso Chinese es un producto tan standard y comercial como una nueva marca de rosquillas o un nuevo modelo de Levi's.
Ah, y otra cosa, no tiene usted ni derecho a quejarse para que le devuelvan el dinero, ya que nisiquiera ha comprado la revista... ¿no es así?

Hugo dijo...

Cierto en lo de la fecha de cierre.
Pero de ahí a decir que el nuevo de Guns es un producto de marketing, por ahí no paso... Hay muchos Gunners que esperaban esa reseña... Y el hecho de que salga la crítica no excluye en absoluto que se hable de otros grupos (no pido que sea disco del mes, pero que al menos se reseñe...).
No me he comprado la revista (ni esa ni ninguna de hecho), aunque dejando de lado este tema reconozco que es una publicación notable. Aunque pensaba sinceramente que el nuevo Ruta había cambiado de orientación, se abría a nuevos grupos y estilos, pero ya veo que algunas cosas nunca cambiarán.