31 de diciembre de 2008

"Buscando un beso a medianoche", la mejor manera de finalizar el año


Entre mis amigos tengo fama de que me gustan todas la películas que veo (cosa falsa: véase mi post anterior sobre la soporífera "The Spirit"). Pero es verdad que sé lo que me gusta y no suelo fallar al meterme en una sala de cine (aunque a veces cometo errores, como con el mediocre remake de "Ultimátum a la tierra", o la decepcionante "Superfumados"). En este blog intento recomendar las cintas que me han gustado especialmente. Es por ello que dejo de hablar de muchos estrenos que me han agradadado ("Il divo", "Romanzo Criminale", entre las más recientes), pero que tampoco me han entusiasmado.
Ahora bien, en el caso de "Buscando un beso a medianoche", del desconocido Alex Holdridge, no me cortaré un pelo: es de lo mejorcito de este año. Rodada en blanco y negro, la acción acontece durante el último día del año. Un chico de 29 años, deprimido y residente en Los Ángeles, se cita con una desconocida a través de una página de contactos de internet. Juntos pasarán una jornada que finalizará a la mañana siguiente (año nuevo). Si el principio es deudor de "Clerks" (con una escena antológica), el grueso del film recuerda a las entrañables "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" de Richard Linklater, con Ethan Hawke y Julie Delpy. En esta ocasión, hay más comedia y menos romance (incluso encontramos algún momento puntual dramático). Como se publicita interesadamente, quizás no sea la mejor comedia romántica indie de los últimos tiempos, pero auguro que con el paso del tiempo se convertirá en un film de culto. ¿Nos jugamos algo?

No hay comentarios: